Dos personas huyeron del accidente mortal de Móstoles dirección Navalcarnero.
Surgen nuevas vías de investigación para la Guardia Civil en relación al accidente de tráfico mortal en Móstoles, Madrid. Según las autoridades, la causa del accidente puede estar relacionada con una disputa por la custodia de las hijas menores. Un trágico suceso que, recordemos, ha quitado la vida a tres personas, entre ellas una de las menores, y ha dejado a otra pequeña herida de gravedad.
Disputa familiar causa un mortal accidente
La fatídica escena del accidente de Móstoles se sitúa a la altura del kilómetro 20. Un hombre, una mujer y sus hijas, viajaban en el coche pasada la medianoche. De pronto, chocaron con otro vehículo, perdiendo el control del automóvil y encallando en un árbol.
Al llegar al lugar, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de los tres familiares por severas contusiones, mientras los bomberos desplegaron un importante operativo para rescatar a la única superviviente, una niña de 12 años que quedó atrapada dentro del vehículo.
Accidente de tráfico en Móstoles, en la antigua carretera de Extremadura, km. 20. #SUMMA112 confirma fallecimiento de tres personas que viajaban en uno de los dos turismos implicados.
También trasladan a una menor con fracturas en las piernas y pronóstico grave. pic.twitter.com/0uatNVucxU— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) August 24, 2020
Tras las primeras investigaciones, ahora, las pesquisas de la Guardia Civil apuntan a que la colisión pudo producirse por una persecución tras una discusión entre clanes por la custodia de ambas menores. Así lo adelanta el diario El Mundo. Según relatan, la mujer fallecida acudía ese día a buscar a sus hijas a la casa de sus abuelos paternos y la familia política se negó a entregarlas. La mujer consiguió llevárselas tras una fuerte discusión y entonces se inició la persecución por carretera.
Dos personas fugadas
El fuerte accidente y el humo desprendido de los dos vehículos siniestrados alertaron a los vecinos de la zona. Algunos testigos afirman que atisbaron a dos personas, los ocupantes del otro automóvil accidentado, huyendo del lugar. Según afirman, se marcharon por sus propios pies por la carretera dirección Navalcarnero. Cuando los efectivos del Summa 112, la Policía Nacional y la Guardia Civil llegaron al lugar, ese vehículo estaba complemente vacío.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente y mantiene una intensa búsqueda por los alrededores para dar con las dos personas fugadas, ya identificadas. Ambas se enfrentan ahora a un delito de omisión del deberse socorro y a un presunto delito de homicidio.
LEA TAMBIÉN: