A menos de 15 días de la vuelta al cole, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, lanza duras acusaciones contra la ministra de Educación, la socialista Isabel Celáa, a la que acusa de «falta de liderazgo» en torno a la cuestión de la vuelta a las aulas en septiembre.
Un enfrentamiento que, según informa la agencia EFE, se ha producido durante el Consejo de Ministros celebrado este martes.
Padres, hijos y profesores se encuentran en total desconcierto con respecto a la vuelta a las aulas, lo que ha provocado un nuevo desencuentro entre PSOE y sus socios de Podemos.
El Gobierno aboga por la «vuelta segura», pero Iglesias acusa a la ministra de educación, Celáa, de no tener un plan cerrado para la conocida ‘vuelta al cole’.
Las declaraciones de Iglesias se han hecho públicas el mismo día en que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, compadece ante los medios para hablar sobre las últimas medidas aprobadas por las comunidades por la crisis del coronavirus.
Según la agencia EFE, los ministros de Unidas Podemos lamentan la falta de acción del Ministerio de Educación. Defienden que la bajada de la ratio en los centros educativos es «imprescindible» para garantizar «una vuelta segura».
A dos días de la reunión prevista entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, la pregunta que se hacen millones de españoles es: ¿Cómo será la vuelta a las aulas? Por ahora, lo acordado es que el curso comience «en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general». Según fuentes de Unidas Podemos, Iglesias confía en «alcanzar un acuerdo» en el seno del Gobierno antes de que dé comienzo el curso escolar.
Unidas Podemos pide que los dos mil millones de euros del fondo COVID para las comunidades se destinen a la Educación y a la contratación de nuevo profesorado. Piden también que se desdoblen las clases, se reduzcan los ratios de alumnos y se alquilen o acondicionen nuevos espacios en los colegios. Para Podemos, esta es la única vía para garantizar que los niños y niñas puedan volver a los colegios e institutos de una manera segura.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.