El pasado miércoles, 19 de agosto de 2020, el Ministerio de Sanidad comunicó que en la última semana ha habido 131 muertos por coronavirus. Esta cifra, que se corresponde con un plazo de 7 días, multiplica por 11 los apenas 12 fallecidos por COVID-19 que hubo durante el mes de julio.
El aumento de la tasa de contagios de coronavirus que se está dando en el mes de agosto ha disparado también el número de muertos por la pandemia, según ha advertido Sanidad. Los fallecimientos suelen estar vinculados con las graves neumonías que provoca el virus.
Si bien el Ministerio ha contabilizado 131 fallecidos por COVID-19 en la última semana, en realidad, el número es bastante mayor. En muchas ocasiones, la cifra oficial se ve afectada por los retrasos en la notificación de los datos que las distintas consejerías de las comunidades autónomas remiten al ministerio central.
Según Pere Godoy, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), este incremento del número de fallecidos por COVID-19 es “el resultado esperable del aumento de la circulación del virus registrado en las últimas semanas, con numerosos brotes y la transmisión comunitaria existente en varias zonas”. No obstante, el presidente de la SEE advierte que también pueden deberse a los retrasos en la notificación de los datos.
Para Godoy, “es indudable que, si aumenta la incidencia, acaba por aumentar la mortalidad”; no obstante, considera que “es esperable que este incremento sea más suave que el registrado en primavera, ya que muchas de las personas diagnosticadas ahora con jóvenes, sanas e, incluso, asintomáticas”.
Los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad este miércoles confirman que la situación actual de la pandemia en España es bastante complicada y preocupante. Se han notificado 6.671 nuevos positivos de COVID-19 durante la última semana. El número de casos diagnosticados en martes y notificados el miércoles ascienden a 3.715.
Madrid continúa siendo la comunidad autónoma con más nuevos casos confirmados, con 2.207 casos, de los cuales 1.535 fueron notificados en las últimas 24 horas. La siguen Cataluña (1.016), Aragón (632), Andalucía (632) y el País Vasco (475).
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.