El escenario para la vuelta a clases en Madrid sigue lleno de dudas. El Consejero de Sanidad de la capital española, Enrique Ruiz Escudero, ha desaconsejado que el comienzo del nuevo curso escolar sea 100% presencial. «Con el crecimiento de casos y número de contagiados por Coronavirus que tenemos yo no me plantearía un inicio al cien por cien», indicó.
Escudero dijo que para tomar una decisión es fundamental guiarse por los datos epidemiológicos que se tengan cuando esté cerca el momento de la vuelta a las aulas. Agregó que lo principal será ver la tendencia en cuanto a contagios y asegurarse que no vayan en aumento.
Consideró que no hay que tomar en cuenta la situación particular de cada centro educativo o cada grupo de convivencia porque todos estamos dentro de una región. «El virus no entiende de fronteras, ni regiones, ni colegios, lo que hace s contagiar individuos», contextualizó.
Esta declaración de Escudero sucede justo un día después de que diversas centrales sindicales hayan convocado a una huelga en el inicio del año escolar. Consideran que no existen medidas de seguridad suficientes para garantizar la salud de los profesores y alumnos.
No obstante, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, aseguró que desde el pasado 9 de julio todos los centros y sindicatos cuentan con las instrucciones de cómo será el comienzo de clases. Indicó las medidas sanitarias e higiénicas que se aplicarán son las que les ha trasladado el Ministerio de Sanidad.
Se tiene previsto que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenté el próximo 25 de agosto el plan de vuelta al colegio en la capital.
Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dejó claro que no contempla otra alternativa que la vuelta a las aulas sea de forma presencial. Dijo que llevan cuatro meses trabajando para lograr que así sea. Apuntó que todo lo que se ha venido haciendo «va dirigido en esa línea».
Aguado añadió que hay muchos padres preocupados por lo que va a pasar, dijo que algunos pueden tener la idea de que existe la posibilidad de tener que dejar sus trabajos para cuidar a sus hijos. «Hay que dar una oportunidad de que los colegios abran», remarcó.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.