Los empresarios taurinos han sacrificado 3.000 toros para presionar al Gobierno valenciano para conseguir ayudas económicas. Unos aportes económicos que cobrarán por parte de las diputaciones provinciales.
Los ganaderos de toros han sacrificado a 3.000 ejemplares de animales en lo que va del año.
Los empresarios argumentan que es imposible mantenerlos debido a la suspensión de los festejos taurinos.
Ganaderos y empresarios relacionados con el mundo del toro han protestado en la calle exclamando «ni un sacrificio más» y pidiendo a la Admnisitración pública una ayuda económica para subsistir durante la crisis.
Sólo en la Comunitat Valenciana, durante los meses de julio y agosto se llegan a celebrar más de 5.000 espectáculos taurinos, excepto en 2020, que será un año en el que apenas habrá espectáculos de este tipo.
Los ganaderos ya están presionando al Gobierno valenciano con la posibilidad de seguir ejecutando un gran número de reses si no obtienen ayudas económicas para su manutención. La Diputación de Valencia se comprometió a subvencionar una parte de los gastos de las ganaderías.
Sin embargo, esta ayuda no ha sido suficiente y los ganaderos comienzan a presionar al Gobierno autonómico. Los representantes del sector taurino en Valencia negocian con la Agencia de Seguridad un plan de ayudas al sector.
Los empresarios taurinos piden equiparar las medidas fiscales de la tauromaquia con las de otros sectores. Desde ayudas del Ministerio de Cultura, el aplazamiento de pagos de impuestos y una línea de ayuda de entre 40 y 60 euros por animal.
La suspensión de, prácticamente, todas las actividades taurinas no han sido motivo para que los antitaurinos desistan en su objetivo. Los activistas antitaurinos han convocado varias manifestaciones por la región valenciana para reclamar fiestas sin maltrato animal.
Este sector activista contra la tauromaquia exige a las administraciones públicas que se terminen la organización de este tipo de eventos y se eduque a los menores en contra del maltrato de seres vivos.
LEA TAMBIÉN:
Cayetano Rivera protesta ante la falta de ayudas a la tauromaquia
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.