El regreso a clases sigue causando preocupación en diversos sectores. En este caso han sido los sindicatos de profesores los que han convocado a una huelga en el inicio del curso escolar en septiembre. Consideran que no existen medidas de seguridad suficientes contra el Coronavirus en la Comunidad de Madrid.
Las centrales sindicales aseveran en un comunicado que no hay planes de actuación para hacer frente de manera adecuada al virus. La crítica es dirigida a la Comunidad de Madrid y la Consejería de Educación, dejando claro que se pone «en peligro» a la comunidad educativa y al conjunto de la sociedad madrileña.
«No han previsto las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de los recursos», apuntan los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM, tras haber mantenido una reunión para analizar la situación.
La huelga sería de forma escalonada. Se tiene previsto la que el 4 de septiembre se inicie en las Escuelas Infantiles, el día 8 en Infantil y Primaria y Centros de Educación, y el miércoles 9 en los Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional.
Posteriormente, el día 10 de septiembre, se realizará una huelga conjunta en todos los niveles de enseñanza de la educación pública no universitaria.
Una de las principales medidas que los sindicatos considera necesaria para una regreso al curso escolar seguro es el descenso de los ratios del alumnado por aula. Con ello se podría respetar la distancia de seguridad. Además creen que es fundamental aumentar las plantillas de profesores y contar con más personal de limpieza, enfermería y control.
La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamado para exigir responsabilidad ante la huelga que se ha convocado. Dijo que se está viviendo una de las «situaciones más difíciles en décadas» y que todas las comunidades quieren lo mejor para alumnos y profesores.
Su punto de vista lo publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde agregó que «próximamente» presentarán su propuesta para el inicio del año escolar.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.