Cataluña actualiza las cifras de fallecidos y nuevos positivos por COVID-19. En las últimas horas, la comunidad ha notificado 865 nuevos casos positivos de coronavirus y 11 fallecidos. Según los datos facilitados por el Departamento de Salud de Cataluña a través de la página web, desde el inicio de la pandemia Cataluña registra ya 103.110 casos positivos por COVID-19.
Los datos de personas ingresadas indican que este jueves hay un total de 576 ingresados, 31 menos que ayer. También han descendido ligeramente las personas que estaban en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que han pasado de 111 a 108 en el día de hoy.
El Departamento de Sanidad de la Generalitat confirmó hace pocos días que Cataluña ya ha acumulado más de 100.000 positivos de COVID desde el inicio de la pandemia.
El total de personas fallecidas por la pandemia del coronavirus es de 12.802 personas en Cataluña. Según los datos ofrecidos por el Departamento de Salud, 7.022 personas han fallecido en un hospital o centro sociosanitario; 4.119 personas lo han hecho en una residencia geriátrica de mayores.
A parte, 814 personas han fallecido en sus domicilios. 847 fallecidos desde el comienzo de la pandemia no han sido clasificados por falta de información, por lo que se desconoce si la causa de la muerte es la COVID-19.
Según las estadísticas, Cataluña y Aragón siguen siendo las comunidades que más positivos de coronavirus acumulan. Unas cifras que cada vez preocupan más y que ya recuerdan a las registradas al comienza de la pandemia, en el mes de marzo.
El aumento de rebrotes en las últimas semanas en Cataluña han hecho que la Generalitat tome una decisión. Para frenarlos, Cataluña ha comenzado ya ha realizar test masivos para identificar a los asintomáticos. Se comenzará a realizarlos en las zonas más afectadas por los brotes estos últimos días, es decir, en la zona del Vallés Occidental. Ripollet, Sabadell y Terrassa serán los primeros municipios cuyos residentes se realizarán test masivos.
Con esta medida se pretende detectar lo antes posible los casos asintomáticos. Una prevención que es clave para frenar la expansión del coronavirus en Cataluña y en el resto de España, también fuertemente azotado por los nuevos rebrotes.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.