La Generalitat quiere comenzar a parar los rebrotes que están sufriendo las últimas semanas. Ante los brotes surgidos en el Vallés Occidental (Ripollet, Sabadell y Terrassa) se comenzarán a realizar tests masivos de puerta en puerta en la localidad de Ripollet.
La Generalitat está dispuesta a mantener a raya el rebrote de coronavirus que ha surgido en los últimos días en el Vallés Occidental. Este 5 de agosto ya se realizaron 300 tests masivos en el barrio de Tiana-El Pont Vell de Ripollet.
Núria Prat, directoria de atención primaria de la Región Metropolitana Nord de CatSalut afirmó que en Ripollet «se ha detectado una geolocalización de casos más concentrados que nos insta a ir a edificios donde están esos positivos y hacer un cribado».
Varios equipos de enfermeros, equipados con EPIs, peinaron varios bloques de viviendas. Esta medida hace que los vecinos se sientan «más seguros y protegidos». La propia Núria admite que «tenían que ser proactivos en los casos positivos asintomáticos» y este aspecto lo celebran en el vecindario. Se han instalado carpas en las tres ciudades (Ripollet, Sabadell y Terrassa) y las pruebas se dirigen sobre todo a la población joven «que son los más activos socialmente».
La medida de los tests masivos pretende detectar lo antes posible los casos asintomáticos. La detección temprana del coronavirus, que se pretende aumentaría los datos de incidencia, algo que la experta ve con buenos ojos porque «lo tendrían más controlado». La prevención es clave para frenar la expansión del coronavirus y, en consecuencia a ello, se está actuando con antelación en esta región.
La experta Núria Prat apunta que la acción de Ripollet no es una prueba piloto, sino una medida dentro del plan de contención comunitaria con el objetivo de bajar el número de contagios. a través de rastreos masivos en esta zona de la región.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.