Según los datos garantizados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de este jueves, 6 de agosto de 2020, el brote de COVID-19 asociado al ocio nocturno de Mojácar (Almería) ha alcanzado los 68 positivos.
El foco fue detectado durante la noche del pasado jueves, 30 de julio.
El brote generado en las discotecas Mandala, Moma y Lúa, situadas en la localidad almeriense de Mojácar, alcanza los 68 positivos de coronavirus, según ha informado la Junta de Andalucía.
Desde que fue detectado el foco, hace una semana, se han realizado más de 1000 pruebas PCR, una media de 200 al día. Salud ha habilitado un punto autocovid en la localidad, enfrente del estadio de la Mata de Mojácar, con el fin de controlar lo más rápidamente posible el brote.
Las autoridades sanitarias piden que cualquier persona que estuviera en contacto con las susodichas discotecas entre el 24 y el 30 de julio llamen a su centro médico para que sean estudiados y, en caso de que sea necesario, se les realice un test.
El pasado jueves, 30 de julio, se detectó un foco de contagio en Mojácar, derivado de tres locales de ocio nocturno. Un total de 26 camareros trabajadores de las discotecas Mandala, Moma y Lúa dieron positivo de COVID-19. Tras detectarse el brote, los tres locales fueron cerrados. Según informó Rosa María Cano, alcaldesa de la localidad, el personal “guardaba todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias”. A día de hoy, 6 de agosto, el brote cuenta con 68 infectados.
La provincia de Almería ha alcanzado uno de sus mayores picos desde el inicio de la pandemia. Se han notificado 105 nuevos casos en los últimos días y hay uno 11 hospitalizados por el coronavirus. Hay 9 focos activos en toda la provincia, con 131 positivos.
Se han detectado 15 nuevos positivos en el brote del Distrito Sanitario de Almería capital. El foco, que está siendo investigado, cuenta ya con 19 casos. Asimismo, uno de los brotes del Levante, que ya estaba controlado, ha confirmado un nuevo positivo. Actualmente, son 14 las personas infectadas por este brote.
A pesar de todo, la Junta ha dado por superado uno de los rebrotes que llevaba más tiempo activo: el de Vera, situado en el Levante Almeriense. El foco ha dejado unos 7 positivos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.