El Rey Juan Carlos I comunicó este lunes 3 de agosto su decisión de abandonar España. Esta situación no va a generar ningún cambio para la Reina Sofía, quien va a seguir con su actividad institucional y mantener su residencia en el Palacio de La Zarzuela.
La madre de Felipe VI no se ha visto involucrada en la situación que ha vivido Juan Carlos I y los presuntos negocios ilícitos en los que habría sido partícipe el rey emérito.
En estos momentos, la Reina Sofía se encuentra de vacaciones en el Palacio de Marivent de Palma.
Las decisiones de Juan Carlos I de alejarse de la vida pública y ahora de abandonar España no han afectado a doña Sofía. Ambos, se encuentran separados sentimentalmente desde hace años, pero mantenían los dos la residencia en La Zarzuela al ser miembros de la familia real.
Felipe VI siempre ha mostrado apoyo a su madre y le ha dado a entender que quiere que siga ejerciendo sus labores institucionales. Esto es así desde hace 6 años, tiempo que lleva en el trono.
Ha sido motivado a la pandemia del Coronavirus que la Reina Sofía no ha participado en actividades. Solo se le ha visto en lo que va de año, por ejemplo, en la veneración de Cristo de Medinaceli y en los conciertos realizados por las víctimas del Holocausto.
Algunos de los últimos actos que protagonizaron juntos doña Sofía y don Juan Carlos juntos fueron la boda del tenista español Rafael Nadal en 2019 y en el funeral de la hermana del rey emérito, la infanta Pilar de Borbón.
Doña Sofía ha recibido en los últimos años el apoyo incondicional de su hermana en todo momento. Tanto así, que reside con ella en La Zarzuela. Entre alguna de las actividades que han realizado juntas destaca el viaje que realizaron para la presentación de los diarios de su madre, la reina Federica.
Aunque es cierto que su actividad en eventos importantes ha sido baja, ha mostrado su lado más humano. Ha participado con el apoyo a iniciativas referentes al combate contra los residuos de plásticos en el mar.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.