El Covid-19 sigue causando preocupación en toda España por el aumento de rebrotes. En el caso de Valencia, la situación al parecer no mejora, pues la presencia de restos de Coronavirus en aguas residuales se ha extendido por casi toda la localidad.
Así lo informó el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien dijo que la situación evidencia el aumento de contagios. Hace dos semanas solo eran cuatro los barrios afectados: Benimaclet-Mestalla, la Saidia, Jesús-Patraix y la zona que colinda con Campanar y Benicalap.
La propagación del virus en aguas fecales genera preocupación en la comunidad. No obstante, el edil dijo que los datos no tienen el mismo nivel de intensidad, pero sí que se puede decir que el virus se ha entendido en toda la ciudad.
Los resultados de esta realidad se están obteniendo a través del proyecto que se inició el pasado mes de mayo llamado SARS-GO Analytics. Con él se busca detectar la presencia del Covid-19 en el sistema de alcantarillado. Lo llevan a cabo en conjunto el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Global Ómnium (empresa de abastecimiento de agua) y el Ayuntamiento.
La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, considera que aunque continúa la extensión del virus en casi toda la ciudad en aguas residuales, la cantidad se ha ido disminuyendo de manera considerable. Es decir, la presencia agregada del Coronavirus en las aguas ha disminuido un 95%.
Ahora mismo, Turia es la localidad más afectada por el Coronavirus, sumando ya más de 2 mil 400 casos, de los cuales casi 200 se han producido los últimos 15 días. Además, se han registrado un total de 249 muertos. Es por ello que se están realizando gran número de test PCR en a los asistentes de dos discotecas en donde se registraron focos.
La Conselleria de Sanidad de Valencia ha logrado detectar 44 casos de Coronavirus que tienen que ver con el brote que se produjo en Gandia. Así mismo, han notificado de dos nuevos brotes de tres y cuatro casos en núcleos familiares, específicamente en Elche. Mientras que en el ámbito laboral, se han registrado dos casos en Orihuela.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.