El incendio que vive el municipio de Ourense, Cualedro, ya ha arrasado mil hectáreas.
El avivado incendio que sufren en estas últimas horas los municipios de Ourense, Cualedro y Monterrei, ha alcanzado las 1.000 hectáreas y se convierte en el más grande de la temporada de verano en Galicia.
Más de 1.000 hectáreas arrasadas
Los incendios que asolan los municipios de Cualedro y Monterrei (Ourense) ha arrasado más de 1.000 hectáreas en menos de un día. El fuego se inició durante la tarde de este miércoles, 29 de julio, en la Parroquia de San Millao (Cualedro).
Las altas temperaturas y el viendo han hecho que fuego avance rápidamente en cuestión de horas.
El fuego se acercó al municipio de Monterrei, donde se activó la Situación 2 por la próximidad de las llamas al municipio y algunas viviendas tuvieron que ser evacuadas.
Ahora mismo la brigada de disponibilidad de #Brif Laza sigue dándolo todo en el incendio de San Millao, Cualedro (Ourense) #IFSanMillaoCualedro pic.twitter.com/HV08W5sNpr
— Diario de un Bombero (@BrifLaza) July 29, 2020
La rápida evolución del incendio ha hecho necesario activar a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que ya se encuentran en la zona trabajando. El intenso calor ha provocado que uno de los bomberos forestales de Laza tuviera que ser evacuado a un centro hospitalario.
Estos meses del año son momentos de alto riesgo de incendios en toda Galicia, aunque el actual ya se ha convertido en el peor de lo que va de año al superar las 1.000 hectáreas arrasadas.
Monterrei afectado por otro incendio
Monterrei es uno de los dos municipios afectados por el presente incendio que tiene lugar actualmente en Galicia. Este municipio ya sufrió un nuevo incendio la semana pasada, el cual ya está controlado.
Este pasado incendio comenzó el viernes, 24 de julio, en la parroquia de Flariz y llegó a afectar 720 hectáreas. Sin apenas tiempo para recuperarse el municipio gallego ha tenido que ver como otro incendio ha asolado sus campos y ha provocado evacuaciones de vecinos. El conselleiro de Medio Rural, José González, se desplazó hasta Cualedro para observar las labores de control del incendio.
Lea también: