Una enfermera argentina, de 43 años, ha muerto 24 horas después de haber recibido el alta médica tras padecer coronavirus. La enfermedad hizo que tuviera que estar conectada a un respirador artificial durante una semana.
María Mariángeli era enfermera del Hospital Municipal Doctor Bernardo Houssay en Buenos Aires. En este Hospital se dio un importante brote de coronavirus que afectó a la enfermera. María tuvo dificultades pulmonares, lo que le provocó pasar una semana conectada a un respirador artificial.
Tras superar esta fase crítica se recuperó, dio negativo en los test y recibió el alta médica el pasado lunes, 27 de julio. Una vez en casa, la enfermera comenzó a mostrar problemas respiratorios y fue trasladada de urgencia al sanatorio Belgrano, donde falleció de un paro cardíaco.
Un suceso que impacta en Argentina por la forma en que se ha dado. El Secretario general del Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE), Pablo Bogado, confirmó que en Argentina han fallecido 16 profesionales del gremio que representa.
Las redes sociales han convocado un «aplausazo» en honor a María Mariángeli y todos los trabajadores de la salud, que ponen en riesgo diariamente sus vidas en el marco de la pandemia.
En España, la situación de los sanitarios y todos los profesionales de los Hospitales no es mejor que la que sufren en Argentina y en la mayoría de países de América. Según los últimos datos, el 21,4% de los sanitarios se ha infectado durante la pandemia. Un dato que choca, si lo comparamos con países como Italia, donde sólo contabilizan el 10% de sanitarios infectados.
En España, se cree que más de 50.000 sanitarios han dado positivo en coronavirus. Las principales causas de estas bajas y contagios se debe a la falta de materiales de protección y la tardanza en hacer test al personal médico. Sectores laborales como los de la limpieza de hospitales están condenados al contagio, debido a la falta de EPIs y mascarillas efectivas. Varias asociaciones y representantes de sanitarios y limpiadores de hospitales han denunciado las situaciones que han vivido en algunos hospitales durante la pandemia.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.