Un bebé de 9 meses ha tenido que ser hospitalizado después de una intoxicación con dos tipos de drogas como son el hachís y la cocaína. Esto abre el debate de la necesidad de vigilar a los más pequeños, sobre todo cuando se conoce que existen sustancias a su alcance que puede ser muy perjudiciales para ellos/as.
Este pequeño de 9 meses permanece hospitalizado después de que el consumo de cocaína y hachís le provocasen una intoxicación. Esto sucedió estando en la celebración de una fiesta en la localidad de Calpe, en Alicante.
En esta reunión no se encontraban sus progenitores.
Según fuentes, habría sido la tía del pequeño quien decidió llevarlo al hospital, concretamente a la Unidad Pediátrica, seguidamente de ver como el bebé se introducía varios cigarrillos en la boca.
Los médicos del Hospital Marina Salud de Denia le hicieron al pequeño una exploración y un análisis de sangre con el que pudieron determinar que en su organismo se encontraban resto de sustancias estupefacientes, como cocaína y hachís. En estos momentos, el bebé se encuentra bien y no temen por su vida.
De todas formas, los pediatras le están explorando por si pudieran existir restos anteriores.
Esta preocupante noticia sucedió el martes, 27 de julio, en una casa de campo alquilada en Calpe, mientras se celebraba una fiesta de cumpleaños. Los padres, residentes en un municipio de Marina Alta, no se encontraban en ese momento. Según información obtenida, habrían dejado al niño al cuidado de su tía.
Por ahora, el bebé de 9 meses continúa hospitalizado aunque se ha considerado proceder a su alta. Esto no sucederá hasta que no se termine con toda la investigación y se sepa con exactitud si todo esto ha sido un accidente o hay algo más detrás.
El pequeño no regresará con su familia hasta que no se cierre el expediente que ha abierto la Dirección General de Infancia y Adolescencia y se averigüe si este niño vive con los cuidados y atenciones adecuadas. Así lo ha decidido la Conselleria de Igualdad de la Generalitat Valenciana. Se podría llegar incluso a establecer medidas mucho más drásticas como retirar de forma temporal la custodia.
La Guardia Civil, ha abierto una investigación para intentar esclarecer los hechos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.