Con 1.388 nuevos contagios en la última semana y 11 rebrotes desde la desescalada, Madrid ha aprobado nuevas restricciones para frenar los rebrotes del covid-19.
La Comunidad de Madrid ha identificado 1.388 nuevos positivos en una semana, 48 de ellos en las últimas 24 horas.
Desde la desescalada, que comenzó el 25 de mayo, Madrid ha sufrido 11 rebrotes en total. Por ello, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso va a presentar este martes un plan de contingencia para frenar la expansión de una segunda ola de coronavirus.
Las nuevas restricciones apuntan a la vuelta de limitaciones restrictivas de aforos en la hostelería y bares de copas de Madrid. Mientras, sigue el debate sobre imponer el uso de mascarilla obligatorio, haciendo que Madrid sea, junto a Canarias, las únicas comunidades sin implantar la obligatoriedad de las mascarillas. Una de las discotecas más famosas de Madrid, Fabrik, se adelantó a estas medidas y anunció en sus redes sociales el cierre del lugar «ante la posibilidad de rebrotes».
La Consejería de Madrid anunció el incremento del número de rastreadores de los contactos estrechos de contagiados por covid. Los rastreadores contratados en Madrid hacen un total de 182 efectivos para una población de más de 6 millones de habitantes.
Madrid comienza a sufrir una situación ascendente en cuanto a número de rebrotes. Sin embargo, dos comunidades centran actualmente la atención de las autoridades sanitarias. Por un lado, Aragón, donde Zaragoza y algunas comarcas de Huesca han vuelto a una fase dos no flexible. Por otro lado, Cataluña, con dos focos importantes en Lleida y el área metropolitana de Barcelona.
El incremento de estos rebrotes de coronavirus ponen en alerta al resto de comunidades autónomas que ya están volviendo a reactivar restricciones, sobre todo, en el sector de la hostelería y el ocio nocturno. España cuenta actualmente con más de 300 rebrotes activos. Uno de los episodios más comentados es el que afecta al equipo de fútbol del Fuenlabrada, que acumula más de una veintena de positivos y se encuentran confinados, una parte de ellos, en un hotel de La Coruña.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.