Pánico. Esto fue lo que sintieron las personas que transitaban en el centro de Granada la tarde de este martes 28 de junio, luego de que un hombre arrebatara el arma a un agente policial y haya empezado un tiroteo.
Un efectivo de la Policía Nacional tuvo que disparar contra el inmigrante de origen subsahariano tras negarse a entregar la pistola.
Al parecer, el enfrentamiento se produjo sobre las 20:00 horas, luego de que los agentes policiales procedían a identificar al sujeto cerca de la Catedral de Granada.
La persona de origen extranjero aprovechó un momento para arrebatar el arma a uno de ellos e inclusive amenazar con disparar al cuerpo.
El hombre aún no ha sido identificado y fue trasladado a un hospital para ser atendido de la herida de bala. Los propios policías tuvieron que ser atendidos por heridas sufridas durante la disputa contra el inmigrante.
Tras los hechos, se apersonaron al lugar una decena de coches de la Policía Nacional y acordonaron el lugar. Allí, examinaron e inspeccionaron la zona por completo. En el momento del suceso, muchas personas que transitaban por este espacio, salieron corriendo o se resguardaron en locales cercanos.
Los policías habrían acudido al lugar tras el llamado de personas alertando sobre un hombre que estaba molestando. Presuntamente, iba sin mascarilla.
Recientemente, la Junta de Andalucía hizo un llamado al presidente Pedro Sánchez para poner en marcha un plan de control de inmigrantes ilegales que llegan por diferentes vías al país, como por ejemplo en patera a las costas de la localidad.
El problema no radica solo en ello, sino también por la situación actual respecto al Coronavirus y los rebrotes que se están dando. La oleada personas extranjeras que llegan por esta vía ha alertado a la comunidad porque los inmigrantes pudieran estar contagiados.
Es por ello que Elías Bendono, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, quiere que el Ejecutivo apruebe el protocolo para atender a este tipo de ciudadanos cuando arriban al país. Dijo que está en la disposición a realizar un trabajo en conjunto y con responsabilidad. «Estamos dispuestos a meter el hombro», puntualizó.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.