Aragón está viendo como los casos más graves de coronavirus se multiplican en la región. La comunidad autónoma sufre un hospitalizado por covid por cada hora que pasa, llegando a los 300 hospitalizados.
El coronavirus parece insistir en azotar la comunidad de Aragón, colocando esta región a la cabeza de España y Europa en la tasa de contagios.
Estos datos han sido provocados por el acelerado aumento de las hospitalizaciones por coronavirus. El pasado fin de semana, Aragón contaba con 193 ingresados el viernes 24 de julio y el domingo la cifra aumentó hasta los 264 hospitalizados.
71 hospitalizados más en 72 horas, lo que deja un promedio de un hospitalizado por coronavirus, por cada hora que pasa, según datos proporcionados por el Gobierno de Aragón.
Desde el ejecutivo regional avisan que esta cifra acelerada de ingresos se está produciendo en paralelo a la agravada propagación del coronavirus en Aragón.
El 10 de julio, se contabilizaban en la región aragonesa 25 ingresados en UCI por covid; cinco días despues aumentaron hasta los 79…y así este domingo 26 de julio que llegaron a los 264 hospitalizados. En estas dos semanas el número de casos graves se ha multiplicado por 10 y las hospitalizaciones se han duplicado.
El aumento de casos graves de coronavirus ha provocado que actualmente en los hospitales de Aragón haya 25 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. 23 pacientes más en la UCI durante dos semanas. La Consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha anunciado que las medidas restrictivas no han frenado la propagación y, de hecho, se han agravado estos últimos 15 días.
Si se atienden a los datos, el número de hospitalizaciones sigue considerándose bajo en comparación con el número de contagios detectados (4.500 en quince días). Aragón está sufriendo esta segunda oleada de coronavirus desde mediados de junio, cuando se conocieron los primeros rebrotes en comarcas limítrofes con Cataluña. Con el paso de los días, los focos se han multiplicado, afectando a lugares como Zaragoza y comarcas como Bajo Aragón o Huesca capital.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.