La decisión del Gobierno británico de quitar a España de la lista de países seguros ha sido un duro golpe para los empresarios turísticos de Benidorm en una temporada complicada que ahora necesita un reajuste.
Un «mazazo» que «trunca» las buenas sensaciones del sector para agosto, «con reservas que se iban animando y aunque estaban lejos de las que serían normales en esta época del año, esperábamos que se fueran normalizando de cara al mes de septiembre y octubre», explicaba ayer el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, con sede en Benidorm.
Desde el 25 de julio, todos los viajeros que lleguen a territorio de Reino Unido procedentes de España tendrán que pasar 14 días de cuarentena con el fin de evitar la propagación del coronavirus, según ha confirmado Reino Unido.
«España será eliminada de la lista de países exentos de las necesidades de cuarentena debido al aumento del número de casos de coronavirus en los últimos días,» adelantaba este sábado el gobierno escocés. «La decisión, también tomada por las administraciones delegadas en Irlanda del Norte y Gales, así como por el Gobierno del Reino Unido, se ha tomado para reducir el riesgo de transmisión del virus de aquellos que viajan desde España», añadió.
El turismo británico es el principal mercado internacional en la ciudad alicantina, con un cuarenta por ciento de cuota. De hecho, solo ayer el aeropuerto de Alicante-Elche programó 54 vuelos con Reino Unido como origen y destino.
Muchos hoteles planeaban reabrir en los próximos días atendiendo al crecimiento de la demanda. Son los mismos que ahora ven con «incredulidad» como el esfuerzo «se ha tirado por la borda en apenas un mes, pillando de nuevo a las autoridades con el pie cambiado y sin reaccionar a tiempo », por lo que auguran daños «gravísimos».
En esa línea, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, solicitó al Gobierno del Reino Unido que excluya a la Comunidad Valenciana, y en particular a los destinos de la Costa Blanca, de sus exigencias para los viajeros.
Puig argumenta que las comarcas que tradicionalmente han sido receptoras de turistas británicos tienen una incidencia del Covid-19 inferior a la propia Gran Bretaña y así se lo trasladó ayer en una conversación telefónica al embajador de este país en España, Hugh Elliot.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.