La plaza de toros de Las Ventas ha confirmado que todos los festejos taurinos quedan suspendidos «sine die» ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
La plaza de toros de Las Ventas ha confirmado la suspensión de los festejos taurinos y todo tipo de eventos al no garantizarse las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
Esta medida tomada por la empresa Plaza 1, que gestiona la emblemática plaza madrileña de Las Ventas, provoca que los aficionados a este mundo se queden sin festejos este verano y «sine die» hasta que se den las condiciones sanitarias suficientes para la seguridad de los aficionados.
La empresa tiene previsto contactar con los abonados de temporada para iniciar la devolución del importe e informa a los abonados que pueden mandar un correo a abonados@plazauno.es solicitando la devolución y ayudando a la agilización del proceso.
Desde la empresa veían imposible cumplir con las medidas sanitarias. A pesar que desde el 6 de julio se permite la ocupación de un recinto al 75%, con el público sentado y la distancia de seguridad del 1,5 metros, además del uso de mascarilla, la empresa veía ineficaz todas estas medidas para que se pudiera celebrar unos correctos festejos taurinos.
Las instalaciones taurinas, como el resto de instalaciones, se deben reinventar. Por lo que ya es está trabajando en establecer nuevas medidas para el acceso a las plazas de toros. Las instalaciones taurinas deberán exponer al público el aforo máximo y un sistema de recuento y control. Se deberá organizar la circulación de las personas dentro del recinto respetando siempre la distancia de seguridad.
En cuanto a las medidas de higiene, no se permitirán venta de bebidas en el interior de la plaza y los materiales típicos de estos eventos como almohadillas o similares, se deberán desinfectar para utilizarse. Unas nuevas medidas que buscan reactivar cuanto antes la actividad taurina en las plazas de toros.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.