El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) ha publicado una lista de mascarillas que no cumplen con las garantías mínimas de salud. Un listado que enumera la cantidad de mascarilla que hay en el mercado y que no pueden ser eficientes para garantizar la salud del usuario.
Este Instituto valenciano ha publicado una guía de «Equipos de protección individual frente a Covid-19». Un listado de mascarillas notificadas como no conformes por fuentes oficiales, según comunica la Generalitat Valenciana. El objetivo de esta publicación es prevenir a la ciudadanía de los posibles peligros relacionados con el uso de estas mascarillas.
El listado recoge datos de un total de 95 mascarillas donde se informa del nombre, marca, tipo, características, país de origen y se especifica cual es la disconformidad que presentan. El origen de la mayoría de las mascarillas que aparecen en esta lista es de China, aunque también aparecen paises como Francia, México o Vietnam como productores de estos elementos.
Las principales disconformidades que aporta este documento se relacionan con la insuficiente retención de partículas, el incumplimiento del reglamento sobre protección individual o que no están certificadas como equipo de protección (a pesar de llevar el marcado CE). Otros aspectos que se notifican es la insuficiente adaptación de la mascarilla a la cara, falta de protección y filtros combinados peligrosos y falsificaciones.
En los últimos días, ante el elevado número de rebrotes que está sufriendo España, la mayoría de comunidades autónomas han decidido implantar la obligatoriedad del uso de mascarilla en sus ciudadanos cuando permanezcan en un lugar o vía pública. El incremento de brotes, sobre todo en regiones de Aragón y Cataluña, ha alertado a las autoridades del uso de mascarilla.
Actualmente, en España solo hay dos regiones que no han impuesto la obligación de usar la mascarilla en espacios públicos: la Comunidad de Madrid y las Islas Canarias. El resto han comenzado desde esta semana a implantar esta medida con el deseo de frenar los distintos brotes que se están dando por todo el mapa nacional.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.