×

Vídeo: Un policía salva a un niño del ataque de un tiburón

Un policía de Florida vio como un tiburón se acercaba a un niño que estaba nadando por las aguas de Cocoa Beach.

Tiburón niño policía
Un policía salva a un niño de un tiburón

Adrian Kisicki, un policía de Florida (Estados Unidos), se encontraba fuera de servicio por la costa de Cocoa Beach, cuando vio como un tiburón se acercaba a un niño que estaba nadando por las aguas con una tabla de surf.

Sin pensárselo dos veces, Kisicki se adentró en el mar y sacó rápidamente al pequeño del agua. Parece una historia de película, pero nada más lejos de la realidad.
Momentos más tarde, el cuerpo de policía de Cocoa Beach publicó el video que grabó el propio policía Adrian Kisicki en el momento de percatarse del posible suceso.


OFFICER PULLS BOY FROM CLOSE ENCOUNTER WITH SHARK

Cocoa Beach Police Officer Adrian Kosicki was off-duty Thursday evening, July 16, walking on the beach with his wife near the pier when they noticed a shark approaching a small boy on a boogie board. Adrian made the decision to quickly enter the water and pull the boy from the surf as the shark began to get dangerously close, within only a couple of feet at its nearest distance.

We’re certainly not marine biologists, educated and trained to differentiate between the various species of sharks, their respective feeding habits, and aggressiveness near swimmers. We just do what we do best—protect the public from harm.

Thanks to Adrian, we’ll never know what that shark’s intentions were, and that little boy will forever have a pretty cool story to tell. Great job!??

Publicada por Cocoa Beach Police & Fire en Viernes, 17 de julio de 2020

En él se puede ver el momento en el que el policía entra en el agua para avisar al niño de la presencia del tiburón. Kisicki, equipado con su cámara, graba como el tiburón acecha al pequeño. Se ven las aletas y la cola del tiburón a escasos metros del joven.

“Adrian tomó la decisión de adentrarse en el agua y arrastrar al niño de la tabla cuando el tiburón se acercaba de forma peligrosa»

Así lo han explicado en la publicación de Facebook. “Desde luego no somos biólogos marinos, educados y entrenados para saber diferenciar entre las diferentes especies de tiburones y sus hábitos alimenticios y agresividad cerca de los bañistas. Solo hacemos lo que se nos da mejor: proteger a la gente del peligro”.

“Gracias a Adrian nunca sabremos cuáles eran las intenciones del tiburón, y este niño tendrá una increíble historia que contar ¡Buen trabajo!


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También