Hoy, lunes 20 de julio de 2020, el Comité de Seguimiento del coronavirus de Murcia ha anunciado que se van a reducir a 15 los asistentes a reuniones de todo tipo, y que se va a prohibir el ocio nocturno en el interior de los locales.
No obstante, se permitirá en terrazas y zonas de exterior, siempre y cuando los usuarios estén sentados y respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros. Esta decisión viene propiciada por los nuevos contagios que se están dando en la región.
El viernes, 17 de julio, la Consejería de Salud murciana anunciaba el cierre de cuatro locales en la zona de Atalayas.
Además de cerrar el ocio nocturno y limitar el aforo de las reuniones, el Comité ha acordado también cerrar los centros de día de Totana y Cieza, así como restringir las visitas familiares en las residencias de Murcia, Totana y Cieza.
Estas medidas han sido anunciadas por Manuel Villegas, en una rueda de prensa posterior al Comité de Seguimiento COVID-19, que se ha reunido hoy para analizar la situación epidemiológica de la región con el estudio de los casos registrados en los últimos días. El acto ha sido presidido por Fernando López Miras, jefe del Ejecutivo murciano.
Según Villegas, los datos confirman el ascenso de la curva epidemiológica en Murcia. Por ello, el Comité ha determinado establecer estas nuevas medidas, con el fin de frenar la propagación del virus. Villegas ha explicado que las medidas se irán revisando “en función de la curva epidemiológica”.
Durante la rueda de prensa, ha hecho un llamamiento a la población, cada vez más relajada con las medidas de comunidad. “Hemos visto cierta laxitud por parte de algunas personas a la hora de mantener las medidas de seguridad y el lamentable ejemplo de algunos locales de ocio nocturno”, ha apuntado.
Además, Villegas ha señalado que “estamos atravesando un momento crucial en la lucha contra la pandemia”, por lo que la ciudadanía “tiene que ser consciente de la importancia de las medidas que siempre repetimos: mantener la distancia social, el uso correcto de la mascarilla y el cumplimiento de la cuarentena o del aislamiento si la persona cree que puede haber tenido COVID-19 o si ha tenido contacto con algún positivo”.
Agrega que hay “que combatir la actitud inadmisible de unas pocas personas que nos ponen en peligro a todos”.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.