La comunidad autónoma de Cataluña ha notificado 1.111 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Barcelona y su área metropolitana concentran un 69,5% de los casos totales; es decir, 772 casos. Ante estos datos alarmantes, el Govern de la Generalitat ha pedido a los habitantes de Barcelona y su área metropolitana que se queden en casa y que “dejen de socializar”.
El Departament de Salud de la Generalitat ha confirmado que en las últimas 24 horas Cataluña ha registrado 1.111 nuevos positivos de coronavirus. Según los datos que se han ofrecido hoy, viernes 17 de julio de 2020, 195 casos corresponden a la comarca del Segrià, una de las zonas más castigadas por la pandemia.
Entre Barcelona y L’Hospitalet de Llobregar acumulan más de 400 pacientes.
El número total de positivos acumulados en Cataluña desde el inicio de la pandemia asciende a 80.706. No obstante, la cifra no refleja la realidad con precisión ya que incluye tanto los pacientes actuales, como aquellos que lo pasaron ya hace semanas y/o meses, y se han sometido a un test serológico.
La situación epidémica de Barcelona cada vez preocupa más a la Generalitat. Entre la ciudad y su área metropolitana se concentra el 65% de la población de la comunidad autónoma. Se trata de una región muy vulnerable al virus debido a las altas tasas de densidad poblacional y a la constante movilidad entre los distintos municipios. A fecha del lunes, 13 de julio, la incidencia del virus en la zona era de 4,9 casos diarios por cada 100.000 habitantes.
Hoy, viernes 17 de julio, el Govern ha pedido a Barcelona y sus inmediaciones que no salgan de casa más de lo imprescindible. “Si la evolución actual de la pandemia se mantiene, pronto tendremos que tomar decisiones más drásticas”, por lo que “es la última oportunidad para Barcelona y su área metropolitana“, ha advertido la consellera de la Presidència y portavoz, Meritxell Budó.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.