Una menor de 16 años está hospitalizada en la UCI del Hospital de La Princesa tras ser agredida por varias jóvenes con el único motivo de tener más seguidores en Instagram.
La menor fue vapuleada en Meco (Madrid) por varias jóvenes el pasado 5 de julio a causa de su popularidad en la red social conocida como Instagram.
La paliza que recibió la chica le provocó un edema cerebral y su estado, en un principio, fue muy grave aunque evoluciona positivamente en la UCI del Hospital La Princesa.
La Guardia Civil investiga los hechos que fueron grabados por varias personas que participaron en la multitudinaria agresión a esta joven.
Algunos achacan esta paliza a una envidia generada entre los jóvenes por el número de seguidores que tenía la joven en Instagram. Los agentes han requisado varios móviles para esclarecer quiénes fueron los atacantes y cómo se comenzó.
Tras comprobar algunas imágenes, se pueden ver que los atacantes podrían tener entre 16 y 12 años, por lo que serían inimputables de cualquier delito aquellos que tuvieran menos de 14 años.
La madre de la víctima relata que varias personas golpearon a su hija y, que incluso, estando inconsciente en el suelo empujaron su cabeza contra el bordillo y una farola y pasaron las bicicletas por encima de ella.
Los hechos ocurrieron en el parque Gloria Fuertes de Meco y fue gracias a un joven que se enfrentó a los agresores, lo que hizo que la chica pudiera salvarse de mayores golpes.
La herida y su hermana fueron insultadas y amenazadas durante los días anteriores a la agresión, debido a la relevancia de ambas en las redes sociales.
La Unidad del Menor de la Policía de Meco ha pedido tranquilidad a los vecinos y ha solicitado que no se difundan fotos de los posibles autores implicados. «Debido a todos los hechos que se han producido a raíz de los sucedido, nos vemos obligados a pedir sentido común y calma», explican los agentes.
Los agentes lamentan que «varias personas se están dedicando a inundar las redes de mensajes de odio y venganza, creando mayor inseguridad en el municipio». Un suceso que altera la paz del pueblo de Meco y pone en alerta el peligro que existe en las redes sociales con el uso que pueden hacer de ellas los menores de edad.
Lea también:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.