La isla de Tenerife sufrió esta mañana el segundo apagón energético del año. La provincia de Canarias se quedó sin suministro eléctrico a las diez menos cuarto. Casi 950.000 canarios se han quedado sin luz cuando no hace ni un año que sufrieron el anterior.
El segundo en menos de un año, la provincia canaria de Tenerife se ha quedado sin suministro eléctrico en la mañana del 15 de julio de 2020 a las 9:45, hora insular.
Desde su cuenta de Twitter, Red Eléctrica avisaba del suceso a las once y media de la mañana:
Red Eléctrica de España (REE) y Endesa han informado de que se trata de otro cero energético y aseguran que trabajan en su reposición.
Desde 1-1-2 Canarias recomendaban no usar las líneas móviles y dejarlas solamente para emergencias. Policías Locales han tenido que regular el tráfico por el fallo de los semáforos, y un tranvía ha quedado inutilizado en medio de una rotonda impidiendo la circulación de la zona.
A las 11:15 Red Eléctrica repuso la tensión en todas las estaciones de Red Eléctrica en Tenerife para que los generadores pudieran empezar a producir energía. Sobre las 12:30 comenzó a restablecerse el suministro eléctrico en algunas zonas de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Candelaria y Güímar.
Responsables de Red Eléctrica están reunidos con el área de energía de Gobierno de Canarias para analizar este apagón energético en Tenerife. De momento, desconocen las causas.
Este cero energético ocurrió también el 29 de septiembre de 2019, que llegó a durar casi nueve horas. En junio de 2020 se publicó la resolución de la Dirección General de Energía de la Consejería de Transición Ecológica. En ella, se multó a Red Eléctrica de España a pagar 29.340.480 euros por la presunta comisión de infracciones, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Sector Eléctrico.
LEA TAMBIÉN:
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.