Estudios científicos en torno al Covid-19 sigue su marcha. Los investigadores del King’s College de Reino Unido han sugerido que la inmunidad al Coronavirus decaerían luego de 90 días de superar la enfermedad. Esto abre un nuevo panorama, pues contagiarse no sería suficiente para estar protegido para futuros contactos con el virus.
La investigación se realizó durante tres meses en pacientes, incluyendo personal sanitario, que había contraído la enfermedad. Los anticuerpos llegaban a sus niveles máximos a los 21 días de haber estado expuestos al SARS-Cov-2.
Posteriormente, al cumplirse tres meses aproximadamente, comenzaron a decaer.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) había advertido que haberse contagiado no implicaba ser totalmente inmune al Coronavirus. Este estudio confirma que la posibilidad de volver a infectarse es real.
De las 90 personas que fueron sometidas a la pruebas por los investigadores del King’s College, solo el 17% mantuvieron niveles altos de anticuerpos pasados los tres meses. En varios casos, transcurrido este tiempo, no se detectó ningún tipo de anticuerpos en la sangre.
Además, otro de los hallazgos sería que la gravedad de la enfermedad estaría directamente relacionada con el nivel de anticuerpos de cada contagiado. En estos momentos se desconoce el nivel necesario para estar totalmente protegidos.
Sthephen Griffins, investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, apuntó a la cadena de televisión CNN que las vacunas que se desarrollen tendrán que generar una protección fuerte y duradera. «Es posible que tengan que administrarse regularmente», remarcó.
Más de 20 vacunas ya se encuentran en proceso de evaluación por la OMS, no obstante, cada día aparece una novedad respecto al Coronavirus y los estudios que hay alrededor.
Mala Maini, del University College Londo, agregó que es probable además que una persona que ya no tenga anticuerpos circulantes detectables, pueda hacer frente a la enfermedad con células inmunes de memoria, las células B y T. «Estas pueden entrar rápidamente en acción para que la infección sea más leve», puntualizó.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.