Nuevo foco de COVID-19 en Aragón. Un campamento de verano en Salduero (Soria) ha sido puesto en cuarentena tras detectarse un brote de Coronavirus. En estos momentos se encuentran aislados unos 20 menores, así como a varios monitores, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, a la agencia EFE.
Se trata de un campamento, de aprendizaje de inglés, organizado por una empresa privada.
A lo largo de la mañana, la delegada, Yolanda de Gregorio, y la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Elena del Vado, ofrecerán una rueda de prensa en Soria para ofrecer más datos sobre este nuevo brote en Aragón.
Además de este brote de Coronavirus en un campamento de verano de Soria, Aragón registra otros focos de contagio localizados a lo largo de toda la comunidad.
Unos rebrotes que siguen aumentando y que ha obligado al Gobierno de Aragón a imponer el uso obligatorio de las mascarillas, como ya han hecho otras comunidades. Como ha anunciado el presidente aragonés, Javier Lambán: «Desde este lunes, la mascarilla será obligatoria en cualquier espacio público de Aragón, aunque se pueda mantener la distancia social de seguridad de metro y medio».
En España ya se han detectado más de 100 rebrotes por coronavirus. La situación preocupa, y mucho, especialmente en Cataluña, donde la Generalitat ha informado de 816 nuevos positivos, 190 de ellos en la comarca de Segriá, donde ya suman un total 1.425 casos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.