Los reyes Don Felipe VI y Doña Letizia continúan su gira institucional por España tras la pandemia del COVID-19. En esta ocasión visitan la ciudad alicantina de Benidorm, donde han disfrutado de un baño de masas por parte de cientos de alicantinos.
Para el alcalde de Benidorm, Toni Pérez la acogida este viernes a los Reyes de España ha sido «masiva, respetuosa y cariñosa».
A su llegada, los reyes han sido recibidos por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón; el ministro de Ciencia y educación, Pedro Duque; la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y la consejera de Justicia, Gabriela Bravo.
Los monarcas han recorrido el paseo marítimo de Levante. Tan solo 260 metros, pero con una playa abarrotada de personas vitoreando, con pancartas y aplausos a Felipe VI y Letizia. Un baño de masas acompañado de vítores de «Viva el rey», eso sí, con todas las medidas de seguridad: mascarillas y distancia de seguridad.
Durante su recorrido han aprovechado para hacer varias paradas espontáneas y saludar a los trabajadores de las playas de Benidorm y a los ciudadanos que les esperaban. En este paseo los reyes también han tenido tiempo para degustar helados artesanales.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado la hospitalidad de la ciudad con la visita de Sus Majestades en el día de hoy.
«Los ciudadanos han mostrando su mejor imagen a Don Felipe y Doña Letizia, quienes conocen profundamente el Turismo y las dificultades e incertidumbres que estamos atravesando”.
El objetivo de esta gira institucional no es otra que impulsar y apoyar al Turismo tras este periodo de crisis por el Coronavirus. Por ello, durante el día de hoy, los reyes han mantenido una importante reunión con los organizadores sindicales y con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana para analizar la situación económica. Un encuentro en el que quieren priorizar el valor del diálogo social a través de consensos entre los diferentes agentes sociales.
Para Toni Pérez, Don Felipe VI y Doña Letizia son «un gran referente para la marca España, sus mejores embajadores«, y destaca la jornada de hoy como «un día histórico y de mucha felicidad para Benidorm».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.