Es una hermosa historia que viene de Barcelona. Un paciente se cura del Coronavirus y los médicos y enfermeras lo llevan a la cuna en el paseo marítimo. Las fotos rodearon el mundo, enviando un mensaje de esperanza.
El incidente tuvo lugar el 3 de junio. El 9 de abril, Isidre Correa fue ingresado en el Hospital Mar de Barcelona después de dar positivo en Covid-19. Para él, el coronavirus era muy debilitante: después de sólo cinco días, tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos.
En dos meses, Correa ha tenido problemas con el Coronavirus.
El veredicto llegó el 3 de junio, cuando dio negativo para el tampón. A partir de ahora, el paciente será trasladado a un nuevo pabellón, donde podrá continuar su estancia. Antes del traslado, los operadores querían darle un regalo: llevarlo al paseo marítimo para ver el horizonte. Esta es una práctica adoptada por el personal del hospital. Según los operadores, ver el mar promueve la recuperación física y psicológica.
España es uno de los países europeos más afectados por el Covid-19. Según la Universidad John Hopkins, ha superado las 27.000 muertes. Ayer, 3 de junio, el Parlamento español prorrogó por sexta vez el estado de emergencia. La medida fue solicitada por el Primer Ministro Socialista, Pedro Sánchez, y también contó con el apoyo de los liberales del partido Ciudadanos.
Barcelona no está entre las ciudades españolas más afectadas. Sin embargo, los primeros casos se registraron allí. Entre los primeros certificados, también italiano: Simone Vodola, de 27 años, que se trasladó a Barcelona, donde pasó su cuarentena.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.