Para el lunes 25 de mayo, la Generalitat pide al Gobierno central si Barcelona y su entorno pueden avanzar la fase 1 de la desescalada del confinamiento Covid y que zonas catalanas como el Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre y Alt Pirineu i Aran avancen a la fase 2, en un comunicado que la Conselleria de Salut ha enviado al Gobierno, en el que se detalla una nueva propuesta de desconfinamiento.
Barcelona y su alrededor piden avanzar a la fase de la desescalada del confinamiento a causa del virus Covid.
En el caso de Barcelona y su área metropolitana, la ‘conselleria’ destaca que se ha impulsado la capacidad de diagnóstico y seguimiento de los casos con pruebas PRC, y esto se ha traducido en el sostenimiento de la evolución a la baja de los factores de riesgo epidemiológico (incidencia de nuevos casos y tasa reproductiva efectiva). Según la propuesta de Salut, las zonas sanitarias de Girona, Catalunya Central y Lleida continuarán en la fase 1.
La propuesta ha sido trabajada de manera conjunta entre el Govern y el Ayuntamiento de Barcelona para controlar que la desescalada se realice de forma “controlada y segura”. La Generalitat recuerda que el avance a la fase 1 supone que se permiten reuniones de hasta 10 personas que residan en la misma región sanitaria en domicilios y al aire libre, y se autoriza la apertura de terrazas y hoteles con un aforo del 50%.
Salut destaca que, además de mantenerse las permisiones de la fase 1, podrán abrir los restaurantes y grandes superficies comerciales, también con limitación de aforo, y entrarán en funcionamiento los cines, teatros, auditorios y espacios similares.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.