El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha presentado este miércoles 22 de abril su dimisión como alcalde y concejal de Badalona tras haber sido detenido la noche anterior por los Mossos d’Esquadra mientras conducía por Barcelona saltándose el confinamiento y en estado de embriaguez.
Rubén Guijarro, regidor socialista, ha revelado que Pastor ha remitido una carta a través de su abogado en la que ha pedido disculpas por lo sucedido, además de admitir que los hechos son ciertos.
Pastor circulaba con su vehículo presentando evidentes muestras de embriaguez, negándose a hacer el control de alcoholemia cuando le detuvieron por atentado a la autoridad.
“Estaba muy alterado, gritando y dando golpes”, han explicado fuentes policiales, que aseguran que incluso mordió a uno de los mossos d’esquadra actuantes.
Inmediatamente después, el PSC anunció la suspensión de la militancia de Pastor y la renucia de todos sus cargos públicos. Aïda Llauradó, primera teniente de alcalde, asume el cargo de alcaldesa a la espera de reorganizar el Gobierno municipal. El exalcalde, que continúa detenido, señala en la misiva que ha ejercido el cargo e la manera “más honesta y profesional posible”, pero que, debido a la cantidad de horas dedicadas al trabajo, se ha visto resentida su vida familiar y personal.
“Estos motivos han afectado a mi salud y a mi estado emocional y me han llevado a hacer cosas de las que me arrepiento”, señala. Dolors Sabaté, exalcaldesa y líder de la oposición, comenta que ya eran conscientes de los problemas de salud y de estrés que sufría Pastor. Xavier Garcia Albiol, perteneciente al PP, ha apuntado problemas de dependencia y anunciado una moción de censura.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.