Temas cubiertos
Los contagiados y las víctimas de Coronavirus están creciendo cada día más en todo el mundo: crece rápidamente también el número de infectados en España, llegando a superar a Italia por contagios. Ya se había superado a China con 117.710 personas infectadas en España, pero ahora sube también el número de víctimas por Covid-19: con 10.935 personas fallecidas, el Estado español llega a su pico en número.
Después de su difusión desde la ciudad china de Wuhan hasta todo el mundo, de América a Australia, de Europa a Asia, la situación en el País español sigue agravándose.
Los infectados confirmados son más de 117 mil y los fallecidos casi llegan a los 11 mil casos. Las Comunidades Autónomas de Madrid y Cataluña son las más afectadas: Madrid cuenta con 32.155 casos y más de 4.000 fallecidos; Cataluña registra 21,804 contagiados con más de 2.000 muertos.
Cifras totales: 117.710 casos de Coronavirus diagnosticados, 10.935 decesos, 30.513 curados.
España está en estado de alarma y el Gobierno sigue trabajando para endurecer esta situación. Tras el plan de choque económico y social que fue aprobado para hacer frente a las crisis generada por el Coronavirus, se lanzaron muchas otras medidas para tratar de limitar los efectos negativos al máximo. En estos días se decidirá si ampliar el estado de alarma en función del «criterio técnico».
La preocupación por esta situación sigue: la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirma que “esta crisis sea un paréntesis”, pero considera que abril va a ser un mes difícil y desafiante.
Para afrontar la emergencia, sobre todo en la Comunidad de Madrid, la cual se ve como la más afectada, su Presidenta Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que la semana que viene el Gobierno regional empezará a hacer test de forma masiva. De hecho, la Comunidad ha registrado un 8% de muertos más por Coronavirus en las últimas 24 horas y 26 nuevos ingresos en UCI.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.