La Comunidad de Madrid está viviendo una de las crisis sanitarias más graves. Una de las últimas medidas adoptadas por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para hacer frente al repunte de casos en la capital es la clausura en Madrid de los restaurantes y bares desde este sábado por Coronavirus.
Se trata de una de las primeras fases del plan para una posible restricción gradual de la movilidad en la entera ciudad.
Desde el sábado se impone la clausura de toda la hostelería en Madrid por Coronavirus.
Isabel Díaz Ayuso ha tomado esta medida restrictiva en un consejo de Gobierno extraordinario. El objetivo es de contrarrestar la propagación del virus COVID-19 dado que son más de 2000 los contagiados, y 40 las muertes, en la región. El cierre se debe también al anuncio del Consejo de Gobierno madrileño, en los próximos días se realizará un pico exponencial de contagios.
El alcalde de Madrid ya había clausurado las terrazas de la ciudad y había recomendado a los hoteleros a tomar la decisión de abrir o cerrar sus establecimientos de manera voluntaria. Ahora no hay opción: los bares y restaurantes se cerrarán a partir del sábado. Se trata de una estrategia para restringir gradualmente la movilidad que puede culminar, si es necesario, en el cierre parcial o total de Madrid en caso de máxima emergencia. Por tanto, Ayuso no ha descartado el confinamiento de la ciudad.
Según datos de la Asociación de Hosteleros, son más de los 31.000 bares y restaurantes en la región. Además, hay que sumar aproximadamente las 2.600 empresas entre discotecas y salas de fiestas, bares de copas, teatros, festivales y eventos culturales, verbenas y entidades festeras. Un sector en el cual trabajan 20.800 personas y, desde el punto de vista económico, vale 1,6% del PIB regional con 3.500 millones de euros de facturación.
El decreto madrileño prevé también que el cierre conlleva la anulación de la tasa incluida en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.