Temas cubiertos
Las medidas preventivas contra el coronavirus en Madrid, como la suspensión de las actividades docentes durante 15 días a partir de este miércoles, han dado lugar al cierre de los centros municipales y a la cancelación de las actividades en los distintos municipios de la región.
La Comunidad de Madrid ha decidido suspender las clases del miércoles en guarderías, colegios, institutos y universidades públicas y privadas durante la próxima quincena por causa del coronavirus.
La medida afecta a cerca de 1,5 millones de estudiantes en la región.
Por consiguiente, las instalaciones deportivas, las bibliotecas y otras instalaciones municipales en las que haya una gran concentración de personas se limitarán al público como medida preventiva. También se suspenden las actividades culturales y deportivas.
También en los próximos días, la cirugía programada, las visitas ambulatorias no preferenciales, las pruebas de diagnóstico no preferenciales y las admisiones programadas pueden ser suspendidas o retrasadas. Además, se cerrarán los centros para ancianos durante un mes, se limitarán las visitas a las residencias y se suspenderán las actividades de capacitación en los centros de salud.
En esta línea, la localidad de Las Rozas cierra todos los edificios municipales al público a partir de este miércoles, con la excepción de los edificios administrativos y de emergencia. Los servicios de emergencia, limpieza y seguridad seguirán funcionando normalmente. Además, el Parque Europa, los museos y las instalaciones municipales de Torrejón de Ardoz cerrarán sus puertas, ya que las medidas preventivas, además de las ordenadas por las autoridades sanitarias, están relacionadas con el progreso de los casos positivos de coronavirus. En esta línea, Alcalá de Henares ha indicado que este miércoles se cerrarán los centros deportivos municipales y se cancelarán las actividades socioculturales, así como las actividades que se realizan en los centros municipales como talleres, cursos y similares.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.