La Consejería de Sanidad publicada este martes, que regula también el cierre de los centros educativos de todas las etapas, desde escuelas infantiles hasta universidades, impone la orden de mantener abierto el transporte público en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, se realizará una «desinfección diaria» de los vehículos en circulación como medida preventiva ante la incidencia del Coronavirus.
De momento, se descarta la posibilidad de establecer restricciones en el transporte público. Metro, Cercanías y autobuses se pueden utilizar. Según explicó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, lo que recomienda el Gobierno regional en el momento de usar el transporte público es extremar el cuidado higiénico-sanitario.
No obstante, a «las personas mayores o con enfermedades crónicas o pluripatológicas o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida» se les recomienda que eviten su uso. Además es aconsejable que se mantengan alejadas de lugares donde no es posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid está transmitiendo todas las indicaciones necesarias a los distintos operadores para reforzar las medidas higiénicas. La desinfección diaria es una medida preventiva que se adoptará al menos durante dos semanas que podrían prorrogarse. Con respecto a la Metro, que permite la circulación de 2,3 millones de personas cada día, desde el domingo se utilizan desinfectantes hidroalcohólicos recomendados por las autoridades sanitarias. Particular atención a todas las superficies con las que viajeros y trabajadores entran en contacto.
Barras de sujeción, asientos, reposa brazos y mandos para la apertura de puertas. Una tarea realizada por las propias contratas encargadas de la limpieza. Así lo recoge la resolución de la Comunidad de Madrid que incluye todas las medidas y recomendaciones preventivas. Tendrán una vigencia de 15 días, con posibilidad de prórrogas, y entrarán en vigor a partir de este miércoles día 11 de marzo.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.