Temas cubiertos
El Ayuntamiento pone en marcha las líneas cero de autobús, cero emisiones y cero coste para los usuarios, que atravesarán el distrito de Centro de Madrid.
Autobuses cero: se trata de las primeras líneas gratuitas de Madrid y nacen con el objetivo de fomentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible.
Las dos rutas que se pondrán en marcha son la de Atocha a Moncloa y la de Argüelles a Puerta de Toledo.
Las líneas cero de autobús, cero emisiones, cero coste para los viajeros nacen con el objetivo de mejorar la calidad del aire de la ciudad, fomentando el uso del transporte público (lo que podría disminuir el uso del vehículo privado) y la movilidad sostenible.
Este nuevo servicio costará entre cinco y seis millones de euros al año y funcionará con 18 microbuses eléctricos adquiridos por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) el año pasado. Además, por primera vez en la historia de la ciudad, estas líneas serán gratuitas para los usuarios. Se calcula que anualmente transportarán cerca de 4,7 millones viajeros, es decir, 13.000 viajeros al día.
Estas líneas recorrerán la Zona de Bajas Emisiones en sentido este-oeste, con cabeceras en Moncloa y Atocha, y en sentido norte-sur, con terminales en Argüelles y Puerta de Toledo.
La línea cero este-oeste desarrollará gran parte de su itinerario sobre el eje Gran Vía. Su recorrido se prolongará al este por la calle Alcalá y al oeste por la calle Princesa, para fijar sus terminales en Atocha y Moncloa, dos enclaves de carácter intermodal muy relevantes en la red de transporte público de la ciudad.
La línea cero norte-sur discurrirá sobre diversas calles discontinuas al no existir un eje único que permita dicho recorrido. Las cabeceras de la línea se situarán, igualmente, en relevantes nudos de la red de la EMT y Metro y llegarán a Argüelles por el norte y a Puerta de Toledo por el sur.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.