La tormenta Gloria que está azotando el este de España con fuertes vientos, lluvias y grandes olas ha causado por el momento la muerte de nueve personas y cuatro personas más están desaparecidas.
La tormenta, que dejó a 220,000 personas en la región de Tarragona sin electricidad, ha comenzado a alejarse pero todavía existen algunas áreas del noreste y Baleares permanecieron en alerta naranja.
La tormenta Gloria arrasaba con vientos de hasta 144 kilómetros hora y olas de hasta 13.5 metros de altura.
Un hombre fue atropellado mientras ponía cadenas en su coche, otro golpeado por una teja, y otras tres personas murieron de hipotermia.
Los equipos de rescate todavía están buscando a cuatro personas desaparecidas, entre ellas un británico de 25 años que desapareció mientras montaba su motocicleta en el norte de Ibiza. Los servicios de emergencia alertaron a la policía que el turista británico había ido a buscar a un amigo en su día libre pero no pudo regresar del viaje, y sólo han encontrado la bicicleta.
El presidente del gobierno Pedro Sánchez, ha ofrecido sus condolencias a las familias de las víctimas de la Tormenta Gloria, y ha señalado las consecuencias fatales del cambio climático.
También ha agradecido a todos los servicios de emergencia del país los esfuerzos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.