×

Ciencia y Tecnología

La señalización digital en el diseño web

1 abril, 2020
La señalización digital es una actividad del diseño que proviene de la necesidad de crear espacios bien indicados e identificados para el usuario y surge de características y conocimientos de tres disciplinas del diseño: el diseño de la usabilidad, el…

El buscador interno de una página web

1 abril, 2020
Tienes que tener muy presente que los buscadores pueden conducir tráfico a tu sitio web pero el buscador interno puede convertir ese tráfico en conversiones.En tu afán por conocer mejor a los visitantes de tu sitio web, hay una serie…

Que es el Mapa de Karnaugh?

1 abril, 2020
El mapa de Karnaugh te sirve para tener una imagen muy clara de lo que sucede en tu página web y como puedes actuar en consecuencia.En ocasiones es complicado establecer lo que es realmente importante o interesante de unos datos…

Factores para mejorar una página Web

1 abril, 2020
Para mejorar una página Web hay que tener en cuenta factores como la usabilidad y la interfaz de la misma.La mayoría de estos factores pueden ser autónomos respecto a la evolución tecnología y a las nuevas formas y usos tecnológicos.Vamos…

El embudo de conversión en la web – Tasa de conversión

1 abril, 2020
El embudo de conversión te puede ayudar a mejorar la tasa de conversión.Estas es la métrica que puede medir el rendimiento de un sitio web y es la relación directa entre los objetivos conseguidos y el total de visitas recibidas…

Campañas de e-mail marketing

1 abril, 2020
Cuando quieres lanzar una comunicación comercial lo que esperas es que el receptor objetivo le preste atención al mensaje de manera que puedas general algún tipo de influencia en él.En este sentido una campaña de e-mail marketing es una de…

La identidad del usuario en el ciberespacio

1 abril, 2020
La identidad del usuario en el ciberespacio es un aspecto fundamental de la utilización del lenguaje en el diseño digital.La identidad es la herramienta que utilizamos para poder nombrar todo aquello que nos rodea: personas, animales, vegetales o cosas.Toda persona…

Nuevos dominios gTLDs empiezan a ver la luz

1 abril, 2020
Hace años, cuando la red se encontraba en sus inicios, resultaba muy sencillo elegir cualquier nombre registrar un dominio.A día de hoy es cada vez más difícil encontrar nombres personas, comerciales, de organizaciones y siglas de empresas que estén disponibles…

Los contenidos UGC y la Web 2.0

1 abril, 2020
Las siglas UGC son el acrónimo del término inglés USER GENERATED CONTENTS (contenidos generados por los usuarios).Entenderemos como contenido cualquier tipo de material que los usuarios de la red generen, publiquen y compartan con otros usuarios.Este significado de contenido tiene…

Aspectos legales de la propiedad intelectual

1 abril, 2020
La propiedad intelectual de los contenidos en Internet es uno de los aspectos fundamentales sobre los que debemos estar informados a la hora de realizar publicaciones y difundirlas a través de la red.Existe mucha información sobre este tema tanto la…

El PageRank: ese gran desconocido

1 abril, 2020
El PageRank es un algoritmo por el que Google establece numéricamente una calificación de los contenidos y que se encarga de que las publicaciones y actualizaciones de un sitio web aparezcan mejor o peor situadas a la hora de realizar…

Ventajas de hacer visible la interfaz de una web

1 abril, 2020
Para mejorar la visibilidad de la interfaz de una web hay que aplicar el principio “Aquello que tú ves, es lo que puedes conseguir” WYSIWYG (What You See Is What You Get).Es importante no ocultar características de cualquier aplicación o…

BlackBerry cae como un castillo de naipes

1 abril, 2020
Hace pocos días supimos que el gigante de la telefonía ha anunciado su venta de forma oficial.Es el fin de una larga agonía que muchos ya habían vaticinado.Según un comunicado oficial de BlackBerry existe un principio de acuerdo para la…

Consejos para empezar a medir y analizar una web

1 abril, 2020
La tarea de empezar a medir y analizar una web suele parecer muy complicada porque hay muchas páginas, muchos links y no se sabe bien como hacerles frente.Cuando se ha recogido información de blogs o de libros que tratan el…

Cómo tener éxito con las newsletters

1 abril, 2020
Las newsletters son un excelente mecanismo de Marketing en Internet para pequeñas y medianas empresas.Son una especie de revistas que se envían a través de email, con una longitud de 3 o 4 folios, normalmente gratis, o por precios asequibles.Las…

Los usuarios de Redes Sociales según sus intereses

1 abril, 2020
Uno de los parámetros más importantes en los negocios, ya sean convencionales o vinculados a las redes sociales, es conocer a su público objetivo, a quienes van a estar detrás de la marca.Si además se quiere aplicar estrategias de marketing…

La interacción en las páginas web

1 abril, 2020
La interacción es el punto más difícil de conseguir en cuanto a marketing online se refiere y diseñar una página web para que éste sea su objetivo no es tarea fácil.Recuerda que una web debe reflejar los interesas y necesidades…

Que es PHP?

1 abril, 2020
PHP (acrónimo de Hypertext Preprocessor) es un lenguaje informático considerado “al lado del servidor”, esto quiere decir que PHP se ejecuta en un servidor remoto que procesa el sitio Web antes de que éste sea abierto por el navegador del…

Desmitificando los cookies

1 abril, 2020
Son muchos los usuarios que tienen verdadero pánico a los cookies, traducidos a nuestro idioma “galletitas”, y se afanan por limpiar su disco duro para que no dejen absolutamente ningún rastro.Vamos a aclarar algunos conceptos y explicar un poco más…

Como gestionar los comentarios de un blog

1 abril, 2020
Todo aquel que escribe un blog busca que sus lectores vuelvan para que se conviertan en visitantes habituales y con estos visitantes habituales lo ideal es que surjan los comentarios a los artículos publicados.La frecuencia de participación en los blogs…

La Blogosfera

1 abril, 2020
Toda la blogosfera espera que los blogs dejen de ser vistos como un pasatiempo para los que pasan muchas horas frente al ordenador y la sociedad los vea ya, no como una amenaza, sino como lo que son: herramientas de…

Privacidad, intimidad y protección en las redes sociales

1 abril, 2020
El derecho a la intimidad, privacidad y protección es un derecho que se recoge en la Constitución Española y que puede afectar a las publicaciones en redes sociales, sobre todo el derecho al honor, a la propia imagen y a…