×

Ciencia y Tecnología

Consideraciones a la hora de publicar un sitio web

1 abril, 2020
Una vez que hayas diseñado y desarrollado tu sitio Web será necesario exponerlo en Internet para que los usuarios puedan visitarloEsta operación se conoce con el nombre de publicación.A la hora de publicar un sitio web, puedes elegir entres usar…

La usabilidad en el diseño digital

1 abril, 2020
En diseño digital la usabilidad es una parte importante del trabajo de un diseñador digital ya que este es un visualizador de sistemas de información invisibles.Es esencial no caer en el fundamentalismo y no dejar de lado el componente visual…

Qué es el Buffer Overflow?

1 abril, 2020
Un buffer overflow o desbordamiento de buffer es un error de sistema causado por un defecto de programación.Un programa tiene su área de código ejecutable, y organiza su espacio de memoria utilizando una parte para almacenamiento del propio código, otra…

La condición de carrera

1 abril, 2020
La condición de carrera o race condition es un tipo de vulnerabilidad bastante frecuente.Estos  errores son producidos en situaciones de concurrencias de varios hilos en las que se compite por los recursos que proporciona el sistema operativo.Bajo estas condiciones hay…

Los buscadores en redes sociales

1 abril, 2020
Los buscadores son herramientas que buscan una palabra o una cadena en cualquiera de las redes sociales de la web 2.0, aunque prestando atención especial a las más frecuentadas, es decir, a Facebook y a TwitterEstas herramientas son interesantes cuando…

Todo lo que necesitas saber sobre los servidores virtuales

1 abril, 2020
Conocemos por servidor virtual a las particiones que se realizan dentro de un servidor que habilita distintas máquinas virtuales a través de varias tecnologías.Hasta ahora la mayoría de las empresas pequeñas usaban un servidor dedicado ya que le ofrecía los…

Cómo funciona Alexa ?

1 abril, 2020
Alexa es un motor de búsqueda en blogs perteneciente a la compañía norteamericana Amazon.com, que pretende ser una herramienta global de análisis y monitorización en blogs y publicaciones 2.0.De momento, solo se encuentra disponible en ingles.Al introducir una cadena de…

La monitorización de Facebook

1 abril, 2020
Facebook es una red social menos abierta y disponible para que los usuarios creen sus propias aplicaciones que Twitter. La red creada por Marc Zuckerberg suele controlar de forma concienzuda todas las herramientas que están relacionadas de algún modo con…

La monitorización de Twitter

1 abril, 2020
Twitter y Facebook son las dos redes sociales de más importancia por su número de usuarios y su frecuencia de uso y tienen una lista casi infinita de herramientas y aplicaciones que permiten medir y monitorizar los contenidos que se…

Son penalizables las conductas del cracker en la red ?

1 abril, 2020
A priori el cracker es un autodidacta de la informática que sin los conocimientos del hacker intenta emularlo.El cracking suele ser la conducta posterior a  la de hacking o de mero intrusismo informático.El problema de estas conductas en la red…

Que es la Netiquette ?

1 abril, 2020
El término “Netiquette” empezó a utilizarse hace ya algunos años, uniendo la palabra francesa “etiquette” (referido a buenas maneras) y la inglesa “net”, para especificar  las reglas de comportamiento que deben tener lugar en los foros de noticias y de…

Aspectos de la reputación online

1 abril, 2020
Hay algunos factores que es necesario tener en cuenta a la hora de efectuar una medición y evaluación del trabajo del responsable de comunicación de la empresa en las redes sociales y la reputación online.Son conceptos y términos de análisis…

Métricas básicas de analítica web

1 abril, 2020
Las estadísticas de tráfico de tu web son la primera y más importante fuente de información a la hora de medir su rendimiento.El primer paso es entender que te están contando estas métricas.Estas métricas básicas y sus combinaciones te van…

Criterios estéticos en el diseño web

1 abril, 2020
Como norma general, los criterios estéticos y de diseño deben ser coherentes y homogéneos para todos los elementos de un sitio Web.De forma inconsciente, un diseño heterogéneo crea confusión y sensación de desorden, devaluando la calidad del sitio y disminuyendo…

Análisis de fuentes de tráfico

1 abril, 2020
Las fuentes de tráfico suelen ser el primer quebradero de cabeza de un analista web.Parece que da igual los porcentajes que se manejan porque siempre hay algo que no termina de funcionar bien.Para ayudarte vamos a establecer las principales fuentes…

¿Qué es la tasa de rebote en analítica web ?

1 abril, 2020
La definición más acertada para la tasa de rebote fue la que hizo famosa Avinash Kaushik: llegué, vi, vomité y me fui (I came, I saw, I puked and I went.Por lo tanto esta métrica mide el porcentaje de visitas…

Mantenimiento y actualización de un sitio web

1 abril, 2020
La labor de mantenimiento y actualización de un sitio web resulta de crucial importancia para captar el interés de los visitantes.Esta tarea puede quedar definida gracias a la información obtenida con la medición de tráfico de las distintas páginas, dado…

Publicación de un sitio web con Dreamweaver

1 abril, 2020
En Dreamweaver, publicación y sincronización de un sitio Web se controla desde el panel de Archivos de la aplicación.En este panel tenemos distintas opciones que vamos a explicar a continuación que funciones tienen cada una de ellas.Sitios Web. Es una…

La señalización digital en el diseño web

1 abril, 2020
La señalización digital es una actividad del diseño que proviene de la necesidad de crear espacios bien indicados e identificados para el usuario y surge de características y conocimientos de tres disciplinas del diseño: el diseño de la usabilidad, el…

El buscador interno de una página web

1 abril, 2020
Tienes que tener muy presente que los buscadores pueden conducir tráfico a tu sitio web pero el buscador interno puede convertir ese tráfico en conversiones.En tu afán por conocer mejor a los visitantes de tu sitio web, hay una serie…

Que es el Mapa de Karnaugh?

1 abril, 2020
El mapa de Karnaugh te sirve para tener una imagen muy clara de lo que sucede en tu página web y como puedes actuar en consecuencia.En ocasiones es complicado establecer lo que es realmente importante o interesante de unos datos…

Factores para mejorar una página Web

1 abril, 2020
Para mejorar una página Web hay que tener en cuenta factores como la usabilidad y la interfaz de la misma.La mayoría de estos factores pueden ser autónomos respecto a la evolución tecnología y a las nuevas formas y usos tecnológicos.Vamos…

El embudo de conversión en la web – Tasa de conversión

1 abril, 2020
El embudo de conversión te puede ayudar a mejorar la tasa de conversión.Estas es la métrica que puede medir el rendimiento de un sitio web y es la relación directa entre los objetivos conseguidos y el total de visitas recibidas…