×

Ciencia y Tecnología

Crear animaciones – La historia de Flash

1 abril, 2020
En la primera mitad de los años 90 nadie podía imaginar que aquel pequeño programa, que por entonces se llamaba Future Splash, fuera a convertirse en uno de los referentes para la creación, no solo de aplicaciones para Internet y…

Consejos para obtener más visitas en tu blog

1 abril, 2020
Cada día se dan de alta cientos de blogs y son muy pocos los que triunfan porque no es fácil conseguir visitas de calidad que estén interesados en los que escribimos.Cuando un blog consigue muchas visitas es porque ha cumplido…

Analítica Web mediante tags

1 abril, 2020
Las herramientas de analítica web nacieron a mediados de los años 90 y se empezaron a utilizar para tener una idea del nivel y volumen del tráfico que generaban las webs en general pero, con el tiempo, han ido evolucionando…

Diseñar un sitio Web, diseñador gráfico – Diseño gráfico

1 abril, 2020
Internet ha cambiado de forma definitiva el concepto de comunicación audiovisual. Diseñar un sitio Web es un proceso que requiere conocimientos técnicos para ponerlo en funcionamiento y nociones de diseño para que el producto sea utilizable  y visualmente agradable.En general…

Marketing online: objetivos de la comunicación

1 abril, 2020
El marketing online es rico en posibilidades y, por lo tanto, complejo.Hay una gran cantidad de herramientas y las alternativas técnicas, funcionales y operativas que nos permiten ejecutar acciones encaminadas a elaborar estrategias son muy diferentes, incluso divergentes.En muchos casos,…

Email marketing directo

1 abril, 2020
El mail es una de las herramientas del marketing online más veterana y conocida.Es la traslación inmediata del marketing directo tradicional al mundo digital.La gran ventaja que tiene en el mundo virtual es que eliminamos los dos principales costes del…

Es mejor invertir en un blog que invertir en redes sociales

1 abril, 2020
Es muy probable que en los próximos años las redes sociales continúen su ascenso imparable y que la mayoría de las empresas y marcas comerciales destinen la mayor parte de sus presupuestos de marketing a este medio.Sin embargo, son muchas…

Elección acertada del color de una Web

1 abril, 2020
Es un tema que muchas veces se pasa por alto en el diseño Web, el uso del color y es uno de los aspectos fundamentales.El color es importante porque puede utilizarse para consolidar el esquema de navegación de un sitio,…

Localizar imágenes sin derechos de autor

1 abril, 2020
Las imágenes son elementos que otorgan identidad visual a una página web o a un blog y son imprescindibles para lograr sitios atractivos e interesantes.Cuando necesitamos imágenes para la web o para el  blog  nos damos cuenta que la mayoría…

Software para crear y procesar imágenes y animaciones

1 abril, 2020
Un sitio Web que se precie debe incluir además del texto, imágenes, animaciones, sonido, etc.Por tanto, además de las aplicaciones que permiten crear las estructura y las páginas de un sitio, serán necesarios otros programas para procesar las imágenes, animaciones,…

Texto en la Web – Dar formato a los textos en una Web

1 abril, 2020
Para que una página Web resulte impactante y a la vez atractiva, además de incorporar imágenes expresivas y animaciones llamativas, es importante que la información que contiene sea precisa, que esté bien escrita y que resulte visualmente efectiva.Si partimos de…

Calidad de la información en Internet

1 abril, 2020
Es un hecho conocido por todos que Internet está bien surtido de todo tipo de información, se podría estimar que hay más de 10 millones de terabytes de datos en la red.Pero no toda esta información es de calidad y…

Consejos para una buena campaña de video marketing

1 abril, 2020
Crear videos por crearlos no es una buena forma de comenzar una estrategia de video marketing en redes sociales.De la misma forma que al planificar otras campañas de marketing en Internet es fundamental definir claramente los objetivos de la misma…

La Web 2.0 ayuda a crear contenidos relevantes

1 abril, 2020
La principal característica de la Web 2.0 es que los usuarios consumidores de la información tienen la capacidad de incorporar nuevos contenidos y estos contenidos pasan de manera automática a formar parte del propio contenido del sitio Web.Por este motivo…

Consejos para mejorar el posicionamiento natural o SEO

1 abril, 2020
El posicionamiento en buscadores tiene varios aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de plantearnos una mejora en cuanto a SEO se refiere.Por una parte debemos prestar especial atención a los contenidos, su redacción y la calidad…

Entender el Codex de WordPress

1 abril, 2020
El Codex es el recurso número uno a la hora de entender la operativa interna de WordPress.Un sitio de documentación online en constante desarrollo y abierto para que pueda editarlo quien quiera.Al tratar con códigos lo primero que te aconsejamos…

El mundo blogger gana en sencillez y simplicidad

1 abril, 2020
El blogger tiene ahora más opciones que nunca, opciones que crecen incesantemente y que siguen ganando en simplicidad y sencillez.Actualmente, no es importante saber, ni siquiera tener nociones básicas, de lenguajes de creación de secuencias, ya que la gama de…

Llamar la atención con el diseño de una web

1 abril, 2020
Es la principal característica que debe cumplir el diseño de una web y como sucede en cualquier producto que se diseñe, este debe llamar la atención porque si no lo hace, nadie se acercará a él.Recuerda la primera vez que…

Adapta tu web para vender a través de dispositivos móviles

1 abril, 2020
La mayoría de los ciudadanos tiene dispositivos móviles y lo usan a diario tanto en casa como en la calle, en el transporte, para visitar redes sociales, jugar…Y también es una realidad que cada vez más personas compran a través de él.No…

Marketing de Afiliación

1 abril, 2020
Podemos considerar el Marketing de Afiliación como un canal de distribución y/o publicidad, donde las empresas anunciantes ponen a disposición de pequeñas páginas web (afiliados), campañas publicitarias para la promoción de sus productos (programa de afiliación).Los anunciantes solo pagan por…

El boca a boca en Internet

1 abril, 2020
El boca a boca es un tipo de marketing basado en reputación.Si se utiliza correctamente, esta forma de marketing puede llegar a ser extremadamente potente a la hora de publicitar un producto o servicio es incrementar las ventas.Puede llevar cierto…

Aplicaciones para marketing corporativo

1 abril, 2020
Las empresas están usando aplicaciones para reavivar su marca o extender la funcionalidad a partir de una aplicación existente, desde la Red a la plataforma móvil.Las empresas que buscan ampliar su marca usaran una aplicación gratuita o de pago, aunque…