×

Iberdrola trabaja para restablecer el suministro eléctrico en Valencia

Más de 40.000 personas siguen sin electricidad tras el temporal en Valencia.

Tecnici Iberdrola lavorano per ripristinare elettricità a Valencia
Iberdrola al lavoro per ripristinare il servizio elettrico a Valencia.

La situación actual del suministro eléctrico en Valencia

Tras el paso de la DANA que ha afectado gravemente a la Comunidad Valenciana, Iberdrola ha logrado recuperar el 75% del suministro eléctrico en la región. Sin embargo, aún hay 40.000 personas que permanecen sin servicio desde el pasado martes debido a las severas consecuencias del temporal.

La compañía eléctrica ha asegurado que el restablecimiento del servicio se llevará a cabo a medida que se pueda acceder a las instalaciones dañadas.

Medidas adoptadas por Iberdrola

Para hacer frente a esta crisis, Iberdrola ha decidido aumentar el número de grupos electrógenos en funcionamiento, pasando de 25 a 80 unidades.

Estos generadores están destinados a proporcionar electricidad a las zonas donde aún no se puede garantizar el suministro. La empresa ha movilizado a más de 500 personas, incluyendo tanto personal propio como contratistas, para trabajar en la recuperación del servicio eléctrico.

Colaboración con las autoridades locales

Iberdrola está colaborando estrechamente con el Centro de Control de Emergencias de la Generalitat Valenciana para restablecer la normalidad lo más pronto posible. Además, se están programando actuaciones específicas para recuperar el servicio en las potabilizadoras de los municipios más afectados. Las localidades que han sufrido mayores problemas de suministro incluyen Catadau, Carlet, Montserrat, Montroy, Benimodo, Utiel y Buñol.

Impacto de la DANA en la región

El desbordamiento de los barrancos en la comarca de L’Horta Sur ha causado estragos en la infraestructura eléctrica, complicando aún más la situación. Los técnicos de Iberdrola, junto con expertos de otras regiones de España, están trabajando arduamente para recomponer el suministro y minimizar el impacto en la vida diaria de los ciudadanos afectados. La empresa se compromete a seguir informando sobre los avances en la recuperación del servicio.

Lea También