Meta informa que algunos móviles no podrán seguir utilizando la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, a partir del 24 de octubre.
Temas cubiertos
Meta anuncia que a partir de hoy 24 de octubre de 2023 algunos móviles no podrán seguir utilizando la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp; una práctica común en la industria tecnológica para garantizar la seguridad, mejorar el rendimiento y ofrecer nuevas características que los sistemas operativos más antiguos no pueden soportar.
Móviles que a partir de hoy no podrán usar WhatsApp
WhatsApp no solo es una de las principales aplicaciones de mensajería a nivel global, sino que también lidera el mercado español con 35,8 millones de usuarios activos mensuales.
Sin embargo, a partir de este 24 de octubre, muchos de estos usuarios podrían quedarse sin acceso.
La compañía ha tomado la decisión de incrementar los requisitos mínimos del sistema operativo para garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación.
Así, los dispositivos Android necesitarán, al menos, contar con la versión 5.0, mientras que los usuarios de iPhone deberán tener instalado iOS 12 o una versión posterior.
Dispositivos afectados
La actualización afectará principalmente a dispositivos antiguos, tanto smartphones como tablets.
Algunos de los modelos más populares que ya no podrán disfrutar de las actualizaciones de WhatsApp incluyen el Samsung Galaxy S, Galaxy S2, Galaxy Tab 10.1, HTC Desire HD, HTC One, HTC Sensation, Sony Xperia Z, LG Optimus G Pro, Motorola Xoom y Nexus 7
Si bien estos dispositivos fueron lanzados hace varios años, es probable que aún existan usuarios que los sigan utilizando.
¿Cómo saber y actualizar tu versión de Android?
Aquellos usuarios que aún puedan actualizar sus dispositivos a una versión del sistema compatible con WhatsApp podrán hacerlo siguiendo estos pasos sencillos:
- Ve a los ‘Ajustes’ de tu móvil o tablet.
- Selecciona ‘Información del teléfono’.
- Consulta la ‘Versión de Android’.
- Si tu versión no cumple con los requisitos mínimos, toca ‘Actualizar’.
- Una vez descargada la actualización, reinicia el dispositivo.