El ChatGPT, ha logrado desarrollar la primera misa, oficiada en la iglesia luterana de St. Paul en la ciudad bávara de Fuerth.
Temas cubiertos
El ChatGPT, un chatbot desarrollado para mantener conversaciones, responder preguntas y generar texto, ha logrado desarrollar la primera misa, según informa el diario ‘Los Angeles Times’.
El Chatboot crea sermón y oficia la misa
La inteligencia artificial (IA) sigue evolucionando a pasos agigantados, brindando situaciones cada vez más sorprendentes y novedosas.
La última hazaña ha sido la creación de una misa a través de ChatGPT, un hito que, hace algunos años, parecía imposible.
El chatbot ha logrado desarrollar un sermón. Este hecho revolucionario tuvo lugar en la iglesia luterana de St.
Paul en la ciudad bávara de Fuerth.
Misa asistida con ayuda de la IA
El chatbot que dirigió la misa fue personificado en un hombre negro con barba, proyectado en una gran pantalla ubicada sobre el altar.
Junto a él, dos avatares femeninos y dos masculinos co-presidieron la ceremonia.
En un punto del sermón, el avatar exhortó a los congregantes a levantarse de sus bancos y alabar al Señor.
«Queridos amigos, es un honor para mí estar aquí y predicarles como la primera inteligencia artificial en la convención de protestantes de este año en Alemania».
Con estas palabras inició el sacerdote artificial su sermón, que duró aproximadamente 40 minutos.
Durante este tiempo, ChatGPT pronunció oraciones, entonó canciones y otorgó bendiciones, replicando de forma muy realista una misa convencional.
El cerebro detrás de la idea
El cerebro detrás de este innovador concepto es Jonas Simmerlein. Teólogo y filósofo de la Universidad de Viena.
«Concebí este servicio, pero en realidad prefiero acompañarlo, porque diría que alrededor del 98% proviene de la máquina», indicó el académico de 29 años a ‘The Associated Press’.
Simmerlein explicó cómo surgió la idea: «Le dije a la inteligencia artificial: ‘Estamos en el congreso de la iglesia, eres un predicador, ¿Cómo sería un servicio de la iglesia?'».
Pero Simmerlein también enfatizó que su objetivo no es reemplazar a los líderes religiosos con IA. Por el contrario, ve esta iniciativa como un recurso adicional que podría asistir en el trabajo de los líderes religiosos.