Tras regular el uso de cuentas compartidas en algunos países, la plataforma Netflix ha comenzado a aplicar la misma medida en el mercado estadounidense.
Tras regular el uso de cuentas compartidas en algunos países, la plataforma ha comenzado a aplicar la misma medida en el mercado estadounidense.
El pasado martes, Netflix anunció la implementación de esta restricción con el fin de evitar la compartición de contraseñas en su mercado más grande, Estados Unidos.
«Su cuenta de Netflix es para usted y las personas con las que vive en su hogar».
Se especifica en el mensaje que Netflix ha enviado a sus clientes en el país.
Para poder compartir Netflix con alguien que no pertenezca a la misma unidad familiar, se deberá añadir un miembro adicional por un coste extra de 7,99 dólares al mes.
Este monto se sumará al precio que se pagaba mensualmente por la suscripción previamente elegida.
Netflix ha adelantado que bloqueará todos los dispositivos que intenten acceder a una cuenta sin pagar el monto correspondiente.
Aunque permitirá un margen de tiempo determinado antes de aplicar esta restricción.
En cuanto a las posibles dudas sobre el uso de la plataforma en distintos dispositivos, se ha confirmado que los usuarios podrán seguir accediendo al servicio mientras viajan, ya sea a través de sus dispositivos personales o iniciando sesión en otro televisor, como el de un hotel.
En su informe del primer trimestre, Netflix mencionó la «reacción de cancelación» que se ha producido en los países donde se ha implementado este nuevo sistema.
La compañía era consciente del posible impacto en el crecimiento de suscriptores del segundo trimestre.
Sin embargo, los resultados preliminares en Canadá indican un crecimiento de la base de membresía y un aumento de los ingresos por suscriptor, más rápido que en Estados Unidos.
Greg Peters, co-director ejecutivo de Netflix, comparó la situación con un aumento de precios. «Vemos una reacción de cancelación inicial», dijo durante la entrevista de ganancias del primer trimestre de la compañía.
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.