La influencer de Snapchat, Caryn Marjorie, ha encontrado una nueva forma de monetizar su popularidad con ayuda de la IA, creando una "Novia virtual".
La influencer de Snapchat, Caryn Marjorie, ha encontrado una nueva forma de monetizar su popularidad, creando una «Novia virtual». Gracias a la Inteligencia Artificial (IA), ha creado una versión digital de sí misma que ya ha recaudado más de 70.000 dólares en una semana.
‘Influencer’ crea «novia virtual» con IA
El avance de la IA está abriendo nuevos caminos en diversas industrias, y las redes sociales no son una excepción.
Caryn Marjorie, una popular influencer de 23 años con 1.8 millones de seguidores en Snapchat, ha creado un chatbot basado en inteligencia artificial (IA) para interactuar con sus admiradores.
En una semana, este servicio, llamado CarynAI, le ha generado $72,000 y ha sumado a más de mil usuarios. Sin embargo, ha surgido una controversia en torno a su uso y ética.
‘CarynAI’ ya cuenta con más de 1000 novios virtuales
Según informó la revista ‘Fortune’, CarynAI, como se llama la versión digital de la influencer, ya cuenta con más de mil «novios virtuales» que pagan por pasar tiempo con ella, desde 10 minutos hasta varias horas al día.
Para dar vida a CarynAI, Marjorie trabajó con un equipo de desarrolladores que combinaron 2.000 horas de contenido de sus redes sociales con la tecnología de IA GPT-4 de OpenAI. CarynAI es un chatbot diseñado para mantener conversaciones individuales sobre una amplia gama de temas, incluidos los de índole sexual.
«Ya sea que necesites a alguien que te consuele o te guste, o simplemente quieras despotricar sobre algo que sucedió en la escuela o en el trabajo, CarynAI siempre estará ahí para ti», dijo Marjorie a ‘Fortune’.
Aunque CarynAI sólo ha estado operativa durante una semana en pruebas beta por Telegram, ya ha recaudado más de 70.000 dólares. Pero esto es sólo el comienzo. Según ‘The Washington Post’, el equipo de Marjorie estima que una vez todos sus seguidores puedan acceder a CarynAI, podrían llegar a ganar hasta 5 millones de dólares al mes. Actualmente, ya hay una lista de espera de miles de usuarios ansiosos por probarlo.
«He estado muy, muy cerca de mi audiencia, pero cuando tienes cientos de millones de visitas cada mes, simplemente no es humanamente posible hablar con todos los espectadores. Y ahí es donde pensé: ‘¿Sabes qué? CarynAI vendrá y llenará ese vacío‘», explicó Marjorie a ‘Fortune’.
Este innovador uso de la IA marca un nuevo hito en el mundo de las redes sociales y la influencia digital, demostrando una vez más las posibilidades que esta tecnología puede ofrecer en el futuro.