En un esfuerzo por minimizar el impacto ambiental, las empresas automotrices están enfocándose en la fabricación de coches eléctricos, aunque estos no siempre sean los más económicos. Sin embargo, un nuevo modelo ha sorprendido al mundo por ser uno de los más asequibles en el mercado.
Se trata de un coche eléctrico que se vende desde la página Alibaba.com en internet.
Se trata del Chang Li CL-JP, un vehículo eléctrico fabricado por la empresa china Changzhou Xili Vehicle.
Este innovador carro tiene un precio de 1.650 dólares (1.500 euros), y se vende en Alibaba.com como cualquier otro producto.
El Chang Li CL-JP comparte similitudes con los caddies de golf en términos de tamaño, versatilidad y economía. Este vehículo, que mide 2,5 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 1,8 metros de alto, con un exterior de polímero. Cuenta con 2 puertas. Tiene capacidad para tres personas y puede transportar una carga de hasta 300 kg.
Entre sus características destacan frenos de disco, llantas de aluminio y faros delanteros con diferentes niveles de iluminación e intermitentes. Así como radio, ventilador, calefacción y una rueda de emergencia.
La autonomía del Chang Li varía entre 40 y 100 kilómetros, dependiendo del paquete de batería que se elija (800 W, 1.000 W o 1.200 W). El tiempo de carga oscila entre 7 y 10 horas. Su motor eléctrico estándar de 1,15 CV permite alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h, aunque también se ofrece en versiones de 1,36 CV y 1,6 CV.
El Chang Li es utilizado como taxi en algunas localidades chinas, donde su tamaño compacto y capacidad para recorridos cortos son ideales para el transporte urbano. Sin embargo, su habitáculo es austero y no cuenta con las comodidades típicas de otros vehículos eléctricos.
Este vehículo, considerado el coche eléctrico más barato del mundo, se vende con un plazo de entrega aproximado de un mes desde la fecha de compra.
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.