El fundador de Meta Mark Zuckerberg ha llevado a cabo un despido masivo de empleados: más de 11 000 personas se quedan sin trabajo.
Temas cubiertos
Mark Zuckerberg realiza el mayor despido de empleados de la historia de Meta: 11.000 empleados. “No hay una buena manera de hacer un despido», ha explicado el CEO de la empresa en un comunicado.
Mark Zuckerberg lleva a cabo el mayor despido de empleados de la historia de Meta
Después de varios días de chismorreos y palabras de despidos masivos en Meta, propietaria de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg lo ha confirmado. Lo ha hecho este miércoles 9 de noviembre. Ha llevado a cabo el despido de 11.000 empleados, el 13% de los trabajadores de la empresa.
Es el despido de trabajadores más importante de la historia de Facebook. “Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13 % y despedir a más de 11 000 de nuestros talentosos empleados”. Así lo ha comenzado diciendo el CEO de la compañía en un comunicado.
Zuckerberg ha confirmado que desea “asumir la responsabilidad de estas decisiones”
“También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre”. Además, Zuckerberg ha confirmado que desea “asumir la responsabilidad de estas decisiones”. Además, asegura haber llegado a este punto. “Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”.
Por el momento es toda la información acerca del despido masivo que ha llevado a cabo el fundador de Facebook Mark Zuckerberg. Lo que sí ha trascendido es el número de trabajadores que han perdido su puesto de trabajo. En total, son 11.000 empleados los que no seguirán trabajando para Meta. Además, esta decisión tiene lugar una vez que supimos la noticia de que Elon Musk compró la red social de Twitter. Cuando lo hizo, justificó la compra alegando que era el mayor bastión de la libertad de expresión en internet. Está por ver como avanzan estos dos magnates de la tecnología y las redes sociales, cada vez más competitivos entre ambos.