×

Llega el Netflix barato a España: no será gratis y tendrá 5 minutos de anuncios

Este jueves 13 de octubre la plataforma de streaming Netflix ha presentado su nuevo plan ‘Básico con anuncios’ más económico que el actual.

Netflix anuncios España

El Netflix barato con anuncios llega a España. No será gratis: adiós descargas y tendrá 5 minutos de anuncios por hora.

El Netflix barato con anuncios llega a España

Este jueves 13 de octubre la plataforma de streaming ha presentado su nuevo plan ‘Básico con anuncios’, un servicio más económico a cambio de que veas contenidos con publicidad.

La plataforma ha anunciado su nuevo plan para los bolsillos más ajustados. Así es la propuesta del gigante del streaming para aquellos que buscan lo barato y no les importa tener que ver publicidad. El nuevo plan llegará el 10 de noviembre a España, costará 5,49 euros al mes, frente a los 7,99 euros que cuesta actualmente el paquete ‘Básico’.

Además de en España, la nueva propuesta de suscripción de Netflix estará disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido. La compañía asegura que los anuncios tendrán una duración de 15 o 30 segundos, excepto en nuestro país, donde la publicidad durará 20 segundos.

El ahorro

Evidentemente, ese ahorro nos supondrá un coste. Ciertas películas y series no estarán disponibles, la emisión es en 720p y no podrás descargar para ver offline. La publicidad estará al principio de las series y películas, así como durante su reproducción. Obviamente la única ventaja que tiene esta propuesta es la posibilidad de pagar dos euros y medio menos cada mes, según las cifras oficiales de los planes de suscripción de Netflix. Para algunos, sobre todo probablemente para los usuarios más jóvenes o para aquellos que estén suscritos a muchas plataformas, ese ahorro será lo suficientemente significativo como para ver limitado el catálogo disponible y prescindir de las descargas.

La plataforma y sus beneficios

Según Douglas Anmuth, analista en JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos, Netflix podría atraer 7,5 millones de suscriptores nuevos gracias a esta nueva oferta de suscripción con anuncios en 2023. Esto podría llegar a suponer hasta 600 millones de dólares en ventas de publicidad el próximo año. Pero las previsiones son aún más optimistas si dejamos pasar el tiempo: para 2026, Anmuth cree que el plan ‘Básico con anuncios’ de Netflix en EE. UU. Canadá contará con 22 millones de suscriptores y generará 2.650 millones de dólares en ventas de publicidad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También