Temas cubiertos
Netflix tendrá anuncios gracias a que se ha asociado con Microsoft para que veamos su publicidad y así tendrá la plataforma la posibilidad de una nueva suscripción.
Tal y como adelantaron durante las últimas semanas, Netflix confirmó finalmente que está trabajando en un tipo de suscripción más económica pero con publicidad de por medio.
Esto no ha entusiasmado a su base de usuarios, pero es la solución temporal a su pérdida masiva de suscriptores. Decisiones como las de dar fin al compartir cuenta en el servicio reflejan uno de los peores momentos de la compañía en años.
Además, Netflix continúa con su plan de ofrecer una suscripción más económica basada en anuncios, y hace un tiempo empezó a buscar socios. Ahora, la compañía hace oficial su colaboración con Microsoft. Estos ayudarán con el tema de los anuncios por medio de su tecnología publicitaria siendo además socio global de ventas de la compañía. Microsoft ayudará a potenciar la suscripción más básica de este servicio, de la cual por cierto, aún no sabemos nada de precios. «Es muy pronto y tenemos mucho por lo que trabajar. Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro», dice Netflix en un comunicado de prensa. Es aquí donde también aseguran brindar más opciones para los consumidores, mientras ofrecen una «nueva experiencia de marca para los anunciantes».
Durante la búsqueda de socios, Netflix ya había mantenido conversaciones con otras compañías, entre ellas Google. Es uno de los actores más relevantes del sector de la publicidad online, Magnite, la mayor plataforma de anuncios del mundo, y FreeWheel, una compañía perteneciente al gigante de las telecomunicaciones estadounidense Comcast. Sin embargo, ha sido Microsoft la que más les han encajado a la hora de firmar un acuerdo.
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.