Protección Civil ha alertado sobre este nuevo reto viral que promueve entre los jóvenes desparecer sin dejar rastro para ganar popularidad.
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El nuevo reto viral de moda entre los jóvenes: desaparecer 48 horas sin dejar rastro. Protección Civil ha alertado de las desapariciones de dos menores en Madrid esta semana. Finalmente dieron señales de vida.
Lo han llamado ‘Desafío 48 horas’. Así es como nombran al nuevo reto que está causando sensación y estragos a partes iguales entre los jóvenes. Este nuevo reto consiste en abandonar todo contacto con amigos y familiares. La Dirección General de Protección Civil ya ha lanzado una alerta ante esta peligrosa moda tras confirmar dos recientes desapariciones en Madrid.
Estos eran menores que posteriormente dieron señales de vida.
El propósito de este absurdo juego viral es no dejar ningún rastro durante el período suficiente hasta aparecer en la lista de desaparecidos. Este nuevo desafío ya está de moda entre los jóvenes después de viralizarse en 2017.
Han tenido lugar casos similares en la capital de España. El más reciente es el caso de una menor de 12 años. Perdieron su rastro mientras estaba en su colegio. En las redes sociales conviven de manera constante pruebas entre menores de edad, muchos de ellos extremadamente peligrosos.
Por todos es conocido ‘la ballena azul’, reto por niveles que acaba incitando al joven a suicidarse. También fueron virales imágenes de agresiones que formaban parte de ‘la caza del pijo’. Esta es otra absurda prueba en el que un grupo golpeaba a un solo joven sin motivo alguno, solo por tener apariencia de ‘pijo’.
Todo esto tiene un objetivo claro, ganar popularidad en las redes sociales, en la que cada día viven más inmersos los adolescentes. Este nuevo reto viral ha sido calificado por los expertos en psicología como el esfuerzo del joven para ganar popularidad, sin importar las consecuencias. La rutina de empleo de las nuevas tecnologías también ayuda a que ocurran estos hechos. Más del 60% de los adolescentes usa las TIC sin supervisión, y el 45% no las utiliza de manera responsable.